domingo, febrero 01, 2009

Forever young - ALPHAVILLE

Una canción del grupo alemán Alphaville. Conocida en la actualidad por un anuncio televisivo, Forever young, del álbum del mismo nombre, el cual contiene otras canciones conocidas como Big in Japan, Sounds like a melody, Summer in Berlin, Jet set o Victory of love:

Forever young - Alphaville

4 comentarios:

Juan Al dijo...

Big in Japan es infinitamente mejor.

PD. Habría que hacer una entrada especial sobre los grupos alemanes de los 80 que todo el mundo cree que son anglosajones.

JL dijo...

Pero eso fueron necesidades comerciales, el público alemán demandaba música en idioma y estilo británico. Y varios grupos autóctonos se dedicaron a cantar de ese modo, trascendiendo incluso las fronteras de su país.

A mí me gustaban los D.A.F., por ejemplo, con su cantante español y su provocativo Der Mussolini. Aunque estos cantaban sobre todo en alemán. Hasta los propios Kraftwerk cantaban en inglés (tampoco eran muy extensas y profundas sus letras...) y publicaban ediciones diferentes en alemán, para regodeo de los coleccionistas.

Anónimo dijo...

Muy buenas ambas canciones.

Curioso era el tema que hubiese en España un grupo con el mismo nombre. Había gente que sólo conocía a los Alphaville alemanes (ó ingleses decian muchos) y otros que sólo conocían a los Españoles.
Menos eran los que conocian a ambos.

JL dijo...

Los Alphaville españoles (creo que eran madrileños) eran muy buenos. Un grupo semi-desconocido, pero que valía la pena escuchar.