domingo, agosto 24, 2008

Með suð Í eyrum við spilum endalaust - SIGUR RÓS

Para mí, las mejores canciones del último álbum de Sigur Rós, Með suð Í eyrum við spilum endalaust ("con un zumbido en los oídos tocamos eternamente"), publicado en junio de este año, son Með suð Í eyrum y Við spilum endalaust, que os muestro en un montaje fotográfico del grupo. Paradójicamente, el nombre del álbum se forma con la suma de los títulos de estas dos primeras canciones.

Para finalizar, os muestro otra gran canción, Góðan daginn, bellísima con esos rasgueos de guitarra y la voz solista,con imágenes muy bonitas de la naturaleza, Festival, con imágenes bonitas de bosques, que empieza muy tranquila, pero cambia de ritmo totalmente a mitad de canción, y Ára bátur, con imágenes marinas, también muy tranquila, y se anima algo al final. Grandes canciones las cinco de un álbum indispensable para aquel que le guste la música ambiental sin prejuicios de escuchar las letras en un idioma tan inusual en el mundo de la música como el islandés. Cuanto más lo escucho, más me gusta. Por fin los Sigur Rós cantan algo que no suena a "Iusaia", aunque en Festival suena bastantes veces:


Með suð Í eyrum - Sigur Rós

Við spilum endalaust - Sigur Rós

Góðan daginn - Sigur Rós

Festival - Sigur Rós

Ára bátur - Sigur Rós

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Este grupo me recuerda demasiado a Keane en algunas de sus canciones. Lo de siempre.... se merecen que les den dos trompazos para ser genuinos.

Little

JL dijo...

Yo supongo que, una vez conocidos a nivel mundial, tienden a hacer la música más comercial. Por ello quizá en algunos momentos a suenan a Keane, como dices. Pero tienen un toque especial, diferente, podríamos llamarlo glacial islandés.

Este disco es muy bueno, sobre todo la parte central del álbum (nótese que no he puesto el vídeo del single, no me gusta) y la penúltima canción. Gran álbum, de lo mejor de este año.