viernes, mayo 16, 2008

UNA NOCHE ESPECIAL


Esta tarde-noche jugaba el equipo de veteranos del València CF en mi pueblo, Montcada i Reixac, con motivo de la Liga indoor, en que el FC Barcelona juega los partidos de casa en el Pabellón Miquel Poblet (afamado ciclista de lo 50-60, nacido en la localidad). Para ello he tenido que hacer campana con mi equipo de dobles del club de tenis en un día que nos jugábamos mucho. Pero es que este acontecimiento era para no perdérselo.
Me hacía ilusión conocer a algún jugador veterano, y lo cierto es que ya hace tiempo lo comenté a mis vecinos de checheche por si querían que preparase algo especial. Recibí una contestación muy littleliana de manos libres para lo que se me antojase. Y lo que se me antojó fue intentar hacer llegar un cuestionario al flamante Secretario Técnico del club, Juan Sánchez.

Mi intención era abordarlo a la llegada del autocar al Pabellón, y he llegado justo, por obligaciones familiares. Nada más bajar del autocar he llamado a Juan, antes de que alguien me lo secuestrase, y le he contado en dos trazos mi condición valencianista y de miembro de checheche. He quedado con él en mandarle el cuestionario por e-mail. No sé si me lo contestará, porque desde luego es peliagudo, pero ya le explicaré que no se moje demasiado y se lo tome con humor. Si me lo contesta, ya lo publicaré en este blog.

Así mismo, le he mostrado su historia resumida que publicamos en el Matusalén de checheche, y le he hecho llegar el València de tebeo. Le he preguntado por Giner, pues también llevaba su Matusalén, y lo ha llamado a grito limpio de ¡¡¡Chufaaa!!! Han estado los dos muy amables conmigo, y una vez han entrado al vestuario me he acordado que no me he hecho una foto con los dos juntos. Craso error. Por cierto, tanto hablar el otro día en chedigital de que ya se acabó el tiempo de los mitos, al hilo de un post sobre David Albelda, y a mí me temblaban las piernas cuando estaba entre Juan Sánchez y Ferran Giner.

Durante el partido, hemos empezado bien, poniéndonos 1-3 por delante, con Juanito Sánchez en trigoleador, pero pronto el Barça ha puesto distancias, y en la segunda parte nos ha hecho un parcial definitivo, que ha hecho bajar intensidad a los veteranos valencianistas. El resultado es lo de menos. A Juan se le notaba enfafado en el campo con las faltas de concentración de sus compañeros, sobre todo los porteros, y a la salida iba bastante cabizbajo.

Me he quedado a esperar la salida de los jugadores para enmendar el error de las fotos, y me he hecho una con el Chufa Giner, otra con Paco Camarasa y otra con Juan Sánchez.

Por cierto, el Chufa me ha felicitado por su Matusalén, me ha dicho que le ha gustado mucho, y mientras nos hacíamos la foto le iba explicando que la filosofía de nuestra web era desdramatizar y poner toques de humor al valencianismo. Por eso se nos nota hablando en la foto.

Pero el auténtico acontecimiento ha sido antes de la salida del vestuario de los jugadores, cuando he visto que venía un delegado de color del València, y le he pedido hacerme una foto con él. Se ha extrañado de que un aficionado en Barcelona le pidiese una foto. Se trataba del mismísimo Waldo, un delantero centro de los 60 que se hartó de marcar goles con Guillot. A Waldo le ha hecho mucha ilusión que me acordase de él. Le he explicado que yo era muy pequéño cuando él goleaba con el València, pero que me acuerdo mucho de mi hermano Antonio hablando maravillas de él, y de lo que se le echaba de menos aquellos años 70, cuando no encontrábamos ningún 9 de garantías.

Mereció la pena la noche.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

El hijo de Waldo iba a mi clase en el cole.... Y ya veo como planifica Juanito Sánchez la temporada que viene jijijiji

Little

www.checheche.net dijo...

El diálogo con Camarazzza ha debido ser superprofundo, ¿a que sí?

V Molins

Valencia y che dijo...

Me alegra que hayas estado con Waldo, el Chufa, Sanchez y compañia. Ojala en el Valencia empiecen a cuidar a tios como éstos cuando entán en activo porque ellos son el VALENCIA CF. Los Fernandes, Hugo Viana,Caneira C y compañia se llevan la pasta y los Albiol, Albelda y demás los palo.

Saludos de Valencia y Che

JL dijo...

@ Paco:
Yo creo que el sentimiento de grupo es diferente. Se ha perdido el amor por los colores, pero desde el mismo club un trato más humano y exigiendo más responsabilidad a los jugadores puede hacer a un jugador amar más los colores que viste. Comprometerse en mayor medida. Con asistir a las quedadas peñísticas sólo conseguimos hacer llegar el calor del aficionado, pero algunos jugadores se lo toman como obligación contractual.

Ahí tienes la prueba en Juan Sánchez, toda la semana liado con negociaciones, y encuentra un buen hueco para viajar a Barcelona a jugar con sus compañeros. En este sentido, la Asociación de Veteranos del València funciona.

Fíjate en Waldo. 74 años, se quedó a vivir en València, lejos de su familia brasileña, y se integró perfectamente en la vida valenciana, como ha contado little. Y con 74 años asiste a los partidos de veteranos. Cuando me vio pidiéndole una foto se le puso una cara de alegría enorme. Y cuando le iba contando que yo era muy pequeño cuando él jugaba, diciéndole a los chavales que estaban conmigo haciéndose fotos que esta persona era un mito en el valencianismo. Tremendo. Todavía estoy haciéndome cruces de hacerme una foto con él.

@ Vicent: con Camaraza hablé muy poco. Es que al principio pensé que era su hermano Higinio, pero sigue con el mismo estilo de juego de siempre, aunque un poco más bajo de forma. La plantilla del Barça tenía una media de edad más baja, aunque, aparte de Sergi y Amor, que jugaron un partidazo, no eran de los más conocidos (Angoy, Christiansen, Albert Tomás, Villena). Y se notaba la distinta filosofía futbolística. El Barça más toque y arranques rápidos, y el València más control y fuerza.

El Dimoni dijo...

¿En el VCF jugaba Alcañiz? Hay que repescarlo ya.