domingo, marzo 02, 2008

DEAD GUITARS

Resulta que, buscando en Youtube un vídeo de la canción Dead guitars, de Adrian Borland con los White Rose Transmission, me encontré con unos vídeos del grupo Dead Guitars, curiosamente teloneros del concierto de los Mission que relaté del pasado 8 de febrero. La canción en cuestión os la enlazo en mp3, una canción bellísima, muy tristona, pero encantadora:

Dead guitars

Pues bien, cuando estaba haciendo cola para comprar merchandising de los Mission, justo al lado estaba el puesto de los Dead Guitars, con sus tres componentes, y no les hacía caso ni Dios. Para atraer a la clientela nos regalaron unos pins.

Yo había llegado tarde al concierto del grupo principal. Llegué justo cuando empezaba, y sólo los pude ver desde el fondo de la sala. Por lo que, evidentemente, no pude ver a los teloneros. Y eso que tenía ganas de verlos, por aquello del nombre de una de mis canciones favoritas.

Cuando me fui, y como fue el propio cantante quien me dio el pin, me quedé con las ganas de haberles preguntado el por qué del nombre del grupo. Si tenía algo que ver con Adrian Borland. Pero ya era tarde, ya no dejaban entrar de nuevo al recinto del concierto.

Pero hete aquí, que viendo el vídeo de la canción que os enlazo más abajo, sale la dirección de la página web del grupo, y resulta que su cantante es el propio Carlo van Putten, cantante y compañero de Borland en los White Rose Transmission. Si lo hubiese sabido, habría intentado hablar con él cuando me regaló el pin, y hacerle saber de mis conocimientos sobre el grupo que fundaron ambos, y de lo genial que era para mí su ex-compañero ya desaparecido. Una pena.

Bueno, pues aquí os dejo una buena canción de los Dead Guitars, Name of the sea. Pertenece al álbum Aeroplanes (2007). Seguro que este grupo dará que hablar:

Name of the sea - Dead Guitars

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico, lo lógico es que a alguien llamado Van Putten no le hagan ni puñetero caso :P:P:P:P

JL dijo...

A muchos les gustaría que les llamaran Van Putten...Y que fuese verdad. Lo malo es que el Putten viniese precedido de vínculos familiares. Eso sería más mosqueante.