Grandes álbumes: TELEVISION - Marquee Moon
Marquee Moon es el álbum de debut de la banda americana Television, publicado en 1977. Fue vuelto a publicar en septiembre de 2003. Es uno de los álbumes más aclamados de la historia.
Television fue uno de los grupos más importantes que emergieron en la escena del CBGB de Nueva York. Este álbum cuenta con las letras elípticas de Tom Verlaine junto con el trabajo de guitarra complejo de Verlaine y Richard Lloyd, y la sección rítmica de Fred Smith (bajo) y Billy Ficca (batería). El estado de ánimo introspectivo del álbum, y el cuidado virtuosismo instrumental de la banda se puede considerar como una de las primeras manifestaciones del movimiento post-punk. A pesar de las buenas críticas, el álbum no logró más que ser objeto de culto en Estados Unidos en el momento de su lanzamiento, pero llegó al número 28 en Gran Bretaña, en parte debido a una extensa y muy favorable crítica de Nick Kent en el New Musical Express.
Su gran reputación en Gran Bretaña se ha mantenido a través de los años: NME en 2003 declaró Marquee Moon el 4º mejor álbum de de todos los tiempos. En el mismo año, la cadena de televisión VH1 lo clasificó en el número 83º, la revista Rolling Stone en el 128 de sus 500 mejores álbumes de todos los tiempos, mientras que Pitchfork Media lo nombró el 3º mejor álbum de la década de 1970. En marzo de 2005, la revista Q colocó el tema Marquee Moon en el puesto 51 en su lista de los Las 100 mejores canciones de guitarra.
El disco original en formato vinilo se componía de 8 canciones, sin embargo la reedición en CD de 2003 respeta el orden original de las canciones, pero la canción que da nombre al álbum, Marquee Moon, se prolonga hasta 10'40", en vez de ser cortada como en el álbum original.
Se extrajeron dos singles del álbum: Marquee Moon y Prove it.
El álbum fue dedicado a William Terry Ork, en cuya sello, Ork Records, se publicó el primer single de la banda, Little Johnny Jewel (Parts 1 & 2).
Artistas tan conocidos como Stephen Morris de New Order y Joy Division, o Alan Wilder de Depeche Mode, nombraron a Marquee Moon como uno de sus álbumes favoritos.
Listado de canciones:
1.- See no evil
2.- Venus
3.- Friction
4.- Marquee Moon
5.- Elevation
6.- Guiding light
7.- Prove it
8.- Turn curtain
Vídeos:
See no evil - Television
Venus - Television
Friction - Television
Marquee Moon - Television
Elevation - Television
Guiding light - Television
Prove it - Television
Turn curtain - Television
Espacio para desconectar de los sinsabores diarios. Para hablar de lo que te dé la gana. Para escuchar. Para leer. Para soñar. Para aprender.
domingo, octubre 30, 2011
miércoles, octubre 26, 2011
KRUDER & DORFSMEISTER
Kruder & Dorfmeister es un dúo austriaco formado por Peter Kruder y Richard Dorfmeister. El abanico estilístico del dúo es tan amplio que resulta complejo ponerles una determinada etiqueta. Quizá sirva como aproximación decir que su música se adscribe, mayoritariamente, al trip-hop, pero este término está tan manido y el estilo tan devaluado, que no arroja mucha luz sobre la sonoridad de los austríacos. Kruder & Dorfmeister ofrece una música electrónica downtempo, alternativa a la música de club, elegante y sensible. Abarcan estilos tan diversos como el jazz electrónico, el dub, el soul el hip-hop, el reggae, el pop, la música brasileña o el drum & bass, por citar sólo algunos, pero estando siempre por encima de cualquier estilo. Los vieneses hacen una música bien determinada, que si a algo suena, es a Kruder & Dorfmeister.
Todavía no han editado ni un solo CD con temas propios y, sin embargo, es uno de los equipos musicales más respetados y apreciados del mundo. Su principal actividad son las remezclas y los DJ sets, pues apenas si han producido temas propios. Su maestría como remezcladores es tal que, en muchas ocasiones, sus remixes son mucho más conocidos que los temas originales. Han realizado remezclas para grupos tan diversos como Roni Size, Count Basic, Bomb the bass, Alex Reece, United Future Organization o Trüby Trio, y diversos artistas han requerido sus servicios, como por ejemplo, Madonna o Depeche Mode.
Algunas de sus obras más conocidas incluyen High noon, Original bedroom rockers, y remixes de Madonna (Nothing really matters), de Depeche Mode (Useless), Count Basic (Speechless) y Roni Size (Heroes). Muchos de sus remixes se recogen en el álbum doble The K & D sessions.
El dúo se forma en Viena en 1993, como DJ Team, ofreciendo sesiones de DJ que, poco a poco, fueron adquiriendo fama, gracias a que permitían escuchar una música atmosférica, ambiental, no bailable, alejada de las corrientes dance que predominaban en Europa. Esta concepción musical se plasmó en un EP, G-Stoned, editado en 1993, que incluía 4 temas y cuya carátula parodiaba la de un disco de Simon & Garfunkel. Una de estas cuatro primeras producciones, High noon, les reportó notoriedad, levantando una ola de entusiasmo sobre todo procedente de Reino Unido, gracias a que Gilles Peterson, el gurú de la radio inglesa, pinchó este tema múltiples veces en su Worldwide show.
La salida del anonimato de Kruder & Dorfmeister, el pasar de ser considerados un grupo de culto a celebridades, se produjo en 1996, con la edición de dos estupendos CD-mixes. El primero de ellos es Conversions, para el sello Spray Records, en el que demostraban su maestría como DJs con una exquisita selección de temas de trip-hop. El segundo, el más exitoso y logrado, es el álbum para la conocida serie de DJ-mixs del sello germano Studio !K7, DJ-Kicks, que incluye, entre otros, temas de Thievery Corporation y Beanfield, además de dos propios. Este álbum consagró definitivamente a los austríacos: pocas veces se había escuchado una sesión tan bien mezclada, tan lograda.
Dos años después llegaba la obra maestra definitiva del dúo, su doble CD con la recopilación de sus remezclas. Un álbum ya considerado todo un clásico, que debe ser la biblia de todo productor con pretensiones de crear buena música. The K&D sessions es, junto a The remixes. 1997-2000, de Jazzanova, y Secondhand sounds, de Mattew Herbert, uno de lo más importantes álbumes de remezclas que se han editado. El álbum, de 21 remezclas impecables, sin peros, te atrapan desde la primera escucha, con reinterpretaciones magistrales de temas de Roni Size, Count Basic, Bomb the bass, Aphrodelics, Depeche Mode, Trüby Trio o David Holmes, entre otros.
Tras años sin editar nada como dúo, y tras dedicar su tiempo a sus respectivos proyectos paralelos, Tosca (de Richard Dorfmeister con Rupert Huber) y Peace Orchestra (de Peter Kruder), salió a la venta, a finales de 2000, una recopilación, titulada G Stone book, editada para celebrar los 10 años de existencia del sello G Stone Recordings, propiedad del los austríacos. En él se incluyen temas propios, varios temas de Tosca y uno de Peter Kruder, además de cortes de grupos que graban para el sello. Aunque la selección de temas es acertada, el principal atractivo de esta edición es el que venga acompañada por un libro de más de 300 páginas con fotos y amplia información sobre los grupos que graban para el sello.
En 2008 G Stone Recordings presenta una nueva referencia del dúo, el EP Shakatakadoodub, en el que figuran temas temas clásicos recuperados para su reedición, aunque exclusivamente en formato digital. En 2010 editan el recopilatorio Sixteen fucking years of G-Stone Recordings (Studio !K7)
Kruder and Dorfmeister poseen su propio estudio de grabación, G-Stone Records en Viena, con el que han realizado la mayoría de sus propios álbumes y editado a otros artistas de sonido afin, como Stereotyp, DJ DSL, Rodney Hunter, Urbs, Makossa & Megablast y Sugar B./Dub Club.
Fuentes: http://lnx.indajaus.com, http://www.artistdirect.com, http://www.residentadvisor.net, http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
Dat's cool (DJ Unknown Face), Come on (Simon Templar remix) (The Ballistic Brothers), One and only (PFM), Speechles drum & bass (Count Basic), Visible from space (Aquasky remix) (Hunch), The lick (Earl Grey) (Conversions: A K&D selection)
A mother (The Herbaliser), Give my soul (The Lab Rats), In too deep (JMJ & Flytronix), Kauna (Aquasky), Never say? (James Bong), Shaolin satellite (Thievery Corporation), High noon (Kruder & Dorfmeister), Black baby (Kruder & Dorfmeister) (DJ-Kicks: Kruder & Dorfmeister)
High noon, Original bedroom rockers (G-Stoned EP)
Black baby (Black Baby EP)
Heroes -Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder- (Roni Size), Jazz master -K&D session- (Alex Reece), Speechless -Drum 'n' bass remixed by Peter Kruder- (Count Basic), Bug powder dust -K&D session- (Bomb The Bass), Useless -K&D session- (Depeche Mode), Trans fatty acid -K&D session- (Lamb), Gone -K&D session- (David Holmes), Sofa rockers -Richard Dorfmeister remix- (Sofa Surfers), Bug powder dust -Dub remixed by Kruder & Dorfmeister- (Bomb The Bass) (The K & D sessions)
Shades (Walkner-Möstl), Dubolition (Kieser-Welten), Dub club (Stereotype & Soothsayer) (G-Stone book)
Sleazy rider (feat. Team Legat), Shakatakadoodub (Shakatakadoodub)
Aikon, The G-Stone anthem, Magnetizing (Marsmobil), Valdemossa (Richard Dorfmeister vs Madrid de Los Austrias) (Sixteen fucking years of G-Stone Recordings)
PEACE ORCHESTRA
The man (Part 1), Domination, Marakesh, Who am I, Shining (Peace Orchestra)
The man (El hombre de La Pampa mix), Meister Petz (Benfield remix), Double drums (DJ DSL remix), Domination (Guillaume Boulard remix), Henry (Soulpatrol remix) (Reset)
TOSCA
Fuck dub Pts. 1 & 2, Worksong, Chocolate Elvis, Postgirl (Opera)
Suzuki, Annanas, Orozco, Busenfreund, Honey, Ocean beat, The key (Suzuki)
Oscar, Gute laune, Wonderful, Every day & every night, Rolls Royce, Sperl, D-Moll, Einschlaf (Dehli9)
Rondo Acapricio, Heidi Bruehl, Superrob, Pyjama, The big sleep, Naschkatze, Zuri, Forte (J.A.C.)
My first, Springer, Birthday, Oysters in may, Joe Si Ha, No hassle (No hassle)
Vídeos:
One and only de PFM, Come on (Simon Templar remix) de The Ballistic Brothers y The lick de Earl Grey, del álbum Conversions: A K&D selection
One and only - PFM
Come on (Simon Templar remix) - The Ballistic Brothers
The lick - Earl Grey
A mother de The Herbaliser, Never say? de James Bong, Shaolin satellite de Thievery Corporation y In too deep de JMJ & Flytronix, del álbum DJ Kicks, mezclado por Kruder & Dorfmeister:
A mother - The Herbaliser
Never say? - James Bong
Shaolin satellite - Thievery Corporation
In too deep - JMJ & Flytronix
Black baby, del EP Black baby:
Black baby - Kruder & Dorfmeister
Useless (K&D session) de Depeche Mode, Jazz master (K&D session) de Alex Reece, Heroes (Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder) de Roni Size, Sofa rockers (Richard Dorfmeister remix) de Sofa Surfers, Bug powder dust (Dub remixed by Kruder & Dorfmeister) de Bomb The Bass, del álbum K&D sessions:
Useless (K&D remix) - Depeche Mode
Jazz master (K&D session) - Alex Reece
Heroes (Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder) - Roni Size
Sofa rockers (Richard Dorfmeister remix) - Sofa Surfers
Bug powder dust (Dub remixed by Kruder & Dorfmeister) - Bomb The Bass
Dub Club de Stereotype & Soothsayer y Dubolition de Kieser-Velten, del álbum G-Stoned book:
Dub Club - Stereotype & Soothsayer
Dubolition - Kieser-Velten
Sleazy rider, con Team Legat, del álbum Shakatakadoodub:
Sleazy rider - Kruder & Dorfmeister feat. Team Legat
Aikon, Magnetizing de Marsmobil, y Valdemossa de Dorfmeister & Madrid de Los Austrias, del álbum Sixteen fucking years of G-Stone Recordings:
Aikon - Kruder & Dorfmeister feat. Team Legat
Magnetizing - Marsmobil
Valdemossa - Richard Dorfmeister vs Madrid de Los Austrias
Del grupo de Peter Kruder, Peace Orchestra, Domination, Shining (con Chili Bukasa a la voz) y Who am I de su álbum Peace Orchestra, y The man (El hombre de La Pampa mix) y Henry (Soulpatrox remix), de su álbum Reset:
Domination - Peace Orchestra
Shining - Peace Orchestra feat. Chili Bukasa
Who am I - Peace Orchestra
The man (El hombre de La Pampa mix) - Peace Orchestra
Henry (Soulpatrox remix) - Peace Orchestra
Y del grupo de Richard Dorfmeister, Tosca, Chocolate Elvis del álbum Opera, Suzuki, Honey y Orozco del álbum Suzuki, Oscar, Wonderful y Gute laune del álbum Dehli9, Rondo Acapricio, Heidi Bruehl y Superrob del álbum J.A.C., y Springer, No hassle y Joe Si Ha del álbum No hassle:
Chocolate Elvis - Tosca
Suzuki - Tosca
Honey - Tosca
Orozco - Tosca
Oscar - Tosca
Wonderful - Tosca
Gute laune - Tosca
Rondo Acapricio - Tosca
Heidi Bruehl - Tosca
Superrob - Tosca
Springer - Tosca
No hassle - Tosca
Joe Si Ha - Tosca
Kruder & Dorfmeister es un dúo austriaco formado por Peter Kruder y Richard Dorfmeister. El abanico estilístico del dúo es tan amplio que resulta complejo ponerles una determinada etiqueta. Quizá sirva como aproximación decir que su música se adscribe, mayoritariamente, al trip-hop, pero este término está tan manido y el estilo tan devaluado, que no arroja mucha luz sobre la sonoridad de los austríacos. Kruder & Dorfmeister ofrece una música electrónica downtempo, alternativa a la música de club, elegante y sensible. Abarcan estilos tan diversos como el jazz electrónico, el dub, el soul el hip-hop, el reggae, el pop, la música brasileña o el drum & bass, por citar sólo algunos, pero estando siempre por encima de cualquier estilo. Los vieneses hacen una música bien determinada, que si a algo suena, es a Kruder & Dorfmeister.
Todavía no han editado ni un solo CD con temas propios y, sin embargo, es uno de los equipos musicales más respetados y apreciados del mundo. Su principal actividad son las remezclas y los DJ sets, pues apenas si han producido temas propios. Su maestría como remezcladores es tal que, en muchas ocasiones, sus remixes son mucho más conocidos que los temas originales. Han realizado remezclas para grupos tan diversos como Roni Size, Count Basic, Bomb the bass, Alex Reece, United Future Organization o Trüby Trio, y diversos artistas han requerido sus servicios, como por ejemplo, Madonna o Depeche Mode.
Algunas de sus obras más conocidas incluyen High noon, Original bedroom rockers, y remixes de Madonna (Nothing really matters), de Depeche Mode (Useless), Count Basic (Speechless) y Roni Size (Heroes). Muchos de sus remixes se recogen en el álbum doble The K & D sessions.
El dúo se forma en Viena en 1993, como DJ Team, ofreciendo sesiones de DJ que, poco a poco, fueron adquiriendo fama, gracias a que permitían escuchar una música atmosférica, ambiental, no bailable, alejada de las corrientes dance que predominaban en Europa. Esta concepción musical se plasmó en un EP, G-Stoned, editado en 1993, que incluía 4 temas y cuya carátula parodiaba la de un disco de Simon & Garfunkel. Una de estas cuatro primeras producciones, High noon, les reportó notoriedad, levantando una ola de entusiasmo sobre todo procedente de Reino Unido, gracias a que Gilles Peterson, el gurú de la radio inglesa, pinchó este tema múltiples veces en su Worldwide show.
La salida del anonimato de Kruder & Dorfmeister, el pasar de ser considerados un grupo de culto a celebridades, se produjo en 1996, con la edición de dos estupendos CD-mixes. El primero de ellos es Conversions, para el sello Spray Records, en el que demostraban su maestría como DJs con una exquisita selección de temas de trip-hop. El segundo, el más exitoso y logrado, es el álbum para la conocida serie de DJ-mixs del sello germano Studio !K7, DJ-Kicks, que incluye, entre otros, temas de Thievery Corporation y Beanfield, además de dos propios. Este álbum consagró definitivamente a los austríacos: pocas veces se había escuchado una sesión tan bien mezclada, tan lograda.
Dos años después llegaba la obra maestra definitiva del dúo, su doble CD con la recopilación de sus remezclas. Un álbum ya considerado todo un clásico, que debe ser la biblia de todo productor con pretensiones de crear buena música. The K&D sessions es, junto a The remixes. 1997-2000, de Jazzanova, y Secondhand sounds, de Mattew Herbert, uno de lo más importantes álbumes de remezclas que se han editado. El álbum, de 21 remezclas impecables, sin peros, te atrapan desde la primera escucha, con reinterpretaciones magistrales de temas de Roni Size, Count Basic, Bomb the bass, Aphrodelics, Depeche Mode, Trüby Trio o David Holmes, entre otros.
Tras años sin editar nada como dúo, y tras dedicar su tiempo a sus respectivos proyectos paralelos, Tosca (de Richard Dorfmeister con Rupert Huber) y Peace Orchestra (de Peter Kruder), salió a la venta, a finales de 2000, una recopilación, titulada G Stone book, editada para celebrar los 10 años de existencia del sello G Stone Recordings, propiedad del los austríacos. En él se incluyen temas propios, varios temas de Tosca y uno de Peter Kruder, además de cortes de grupos que graban para el sello. Aunque la selección de temas es acertada, el principal atractivo de esta edición es el que venga acompañada por un libro de más de 300 páginas con fotos y amplia información sobre los grupos que graban para el sello.
En 2008 G Stone Recordings presenta una nueva referencia del dúo, el EP Shakatakadoodub, en el que figuran temas temas clásicos recuperados para su reedición, aunque exclusivamente en formato digital. En 2010 editan el recopilatorio Sixteen fucking years of G-Stone Recordings (Studio !K7)
Kruder and Dorfmeister poseen su propio estudio de grabación, G-Stone Records en Viena, con el que han realizado la mayoría de sus propios álbumes y editado a otros artistas de sonido afin, como Stereotyp, DJ DSL, Rodney Hunter, Urbs, Makossa & Megablast y Sugar B./Dub Club.
Fuentes: http://lnx.indajaus.com, http://www.artistdirect.com, http://www.residentadvisor.net, http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
Dat's cool (DJ Unknown Face), Come on (Simon Templar remix) (The Ballistic Brothers), One and only (PFM), Speechles drum & bass (Count Basic), Visible from space (Aquasky remix) (Hunch), The lick (Earl Grey) (Conversions: A K&D selection)
A mother (The Herbaliser), Give my soul (The Lab Rats), In too deep (JMJ & Flytronix), Kauna (Aquasky), Never say? (James Bong), Shaolin satellite (Thievery Corporation), High noon (Kruder & Dorfmeister), Black baby (Kruder & Dorfmeister) (DJ-Kicks: Kruder & Dorfmeister)
High noon, Original bedroom rockers (G-Stoned EP)
Black baby (Black Baby EP)
Heroes -Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder- (Roni Size), Jazz master -K&D session- (Alex Reece), Speechless -Drum 'n' bass remixed by Peter Kruder- (Count Basic), Bug powder dust -K&D session- (Bomb The Bass), Useless -K&D session- (Depeche Mode), Trans fatty acid -K&D session- (Lamb), Gone -K&D session- (David Holmes), Sofa rockers -Richard Dorfmeister remix- (Sofa Surfers), Bug powder dust -Dub remixed by Kruder & Dorfmeister- (Bomb The Bass) (The K & D sessions)
Shades (Walkner-Möstl), Dubolition (Kieser-Welten), Dub club (Stereotype & Soothsayer) (G-Stone book)
Sleazy rider (feat. Team Legat), Shakatakadoodub (Shakatakadoodub)
Aikon, The G-Stone anthem, Magnetizing (Marsmobil), Valdemossa (Richard Dorfmeister vs Madrid de Los Austrias) (Sixteen fucking years of G-Stone Recordings)
PEACE ORCHESTRA
The man (Part 1), Domination, Marakesh, Who am I, Shining (Peace Orchestra)
The man (El hombre de La Pampa mix), Meister Petz (Benfield remix), Double drums (DJ DSL remix), Domination (Guillaume Boulard remix), Henry (Soulpatrol remix) (Reset)
TOSCA
Fuck dub Pts. 1 & 2, Worksong, Chocolate Elvis, Postgirl (Opera)
Suzuki, Annanas, Orozco, Busenfreund, Honey, Ocean beat, The key (Suzuki)
Oscar, Gute laune, Wonderful, Every day & every night, Rolls Royce, Sperl, D-Moll, Einschlaf (Dehli9)
Rondo Acapricio, Heidi Bruehl, Superrob, Pyjama, The big sleep, Naschkatze, Zuri, Forte (J.A.C.)
My first, Springer, Birthday, Oysters in may, Joe Si Ha, No hassle (No hassle)
Vídeos:
One and only de PFM, Come on (Simon Templar remix) de The Ballistic Brothers y The lick de Earl Grey, del álbum Conversions: A K&D selection
One and only - PFM
Come on (Simon Templar remix) - The Ballistic Brothers
The lick - Earl Grey
A mother de The Herbaliser, Never say? de James Bong, Shaolin satellite de Thievery Corporation y In too deep de JMJ & Flytronix, del álbum DJ Kicks, mezclado por Kruder & Dorfmeister:
A mother - The Herbaliser
Never say? - James Bong
Shaolin satellite - Thievery Corporation
In too deep - JMJ & Flytronix
Black baby, del EP Black baby:
Black baby - Kruder & Dorfmeister
Useless (K&D session) de Depeche Mode, Jazz master (K&D session) de Alex Reece, Heroes (Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder) de Roni Size, Sofa rockers (Richard Dorfmeister remix) de Sofa Surfers, Bug powder dust (Dub remixed by Kruder & Dorfmeister) de Bomb The Bass, del álbum K&D sessions:
Useless (K&D remix) - Depeche Mode
Jazz master (K&D session) - Alex Reece
Heroes (Kruder's long loose bossa remixed by Peter Kruder) - Roni Size
Sofa rockers (Richard Dorfmeister remix) - Sofa Surfers
Bug powder dust (Dub remixed by Kruder & Dorfmeister) - Bomb The Bass
Dub Club de Stereotype & Soothsayer y Dubolition de Kieser-Velten, del álbum G-Stoned book:
Dub Club - Stereotype & Soothsayer
Dubolition - Kieser-Velten
Sleazy rider, con Team Legat, del álbum Shakatakadoodub:
Sleazy rider - Kruder & Dorfmeister feat. Team Legat
Aikon, Magnetizing de Marsmobil, y Valdemossa de Dorfmeister & Madrid de Los Austrias, del álbum Sixteen fucking years of G-Stone Recordings:
Aikon - Kruder & Dorfmeister feat. Team Legat
Magnetizing - Marsmobil
Valdemossa - Richard Dorfmeister vs Madrid de Los Austrias
Del grupo de Peter Kruder, Peace Orchestra, Domination, Shining (con Chili Bukasa a la voz) y Who am I de su álbum Peace Orchestra, y The man (El hombre de La Pampa mix) y Henry (Soulpatrox remix), de su álbum Reset:
Domination - Peace Orchestra
Shining - Peace Orchestra feat. Chili Bukasa
Who am I - Peace Orchestra
The man (El hombre de La Pampa mix) - Peace Orchestra
Henry (Soulpatrox remix) - Peace Orchestra
Y del grupo de Richard Dorfmeister, Tosca, Chocolate Elvis del álbum Opera, Suzuki, Honey y Orozco del álbum Suzuki, Oscar, Wonderful y Gute laune del álbum Dehli9, Rondo Acapricio, Heidi Bruehl y Superrob del álbum J.A.C., y Springer, No hassle y Joe Si Ha del álbum No hassle:
Chocolate Elvis - Tosca
Suzuki - Tosca
Honey - Tosca
Orozco - Tosca
Oscar - Tosca
Wonderful - Tosca
Gute laune - Tosca
Rondo Acapricio - Tosca
Heidi Bruehl - Tosca
Superrob - Tosca
Springer - Tosca
No hassle - Tosca
Joe Si Ha - Tosca
domingo, octubre 23, 2011
Grandes álbumes: THE VERVE - Urban hymns
Urban hymns es el tercer álbum de The Verve, publicado en septiembre de 1997 por Hut Recordings. Ganó elogios casi unánimes de la crítica tras su lanzamiento, y se convirtió en la publicación con mayores ventas de la banda y uno de los álbumes más vendidos del año, siendo hasta la actualidad 15º disco más vendido en la historia de las listas de Reino Unido.
The Verve había publicado anteriormente dos discos, A storm in heaven (1993) y A Northern soul (1995), álbum que no alcanzó el éxito comercial esperado, y la banda se separó poco después debido a los conflictos internos. El vocalista Richard Ashcroft rápidamente reformó el grupo con Simon Tong, un antiguo amigo de la banda en la guitarra. Sin embargo Ashcroft se dio cuenta de que el estilo único de guitarra de Nick McCabe era necesario para conseguir el verdadero sonido del grupo y más tarde le pidió que regresara. Tong también se mantuvo en la guitarra y añadió texturas de teclado y órgano, por lo que se formó una banda de cinco piezas con la consiguiente ampliación de su sonido. El cuarteto ya había grabado varias canciones para el álbum con Youth como productor, pero una vez McCabe regresó volvieron a grabar varias pistas con Chris Potter en la producción.
The Verve eran conocidos por su compleja música y sus envolventes texturas sonoras. Bitter sweet symphony fue un éxito a ambos lados del Atlántico, y sigue siendo la canción más conocida de la banda. The drugs don't work, único single número 1 en Reino Unido del grupo, se convirtió en elemento básico para conciertos y sesiones de jam de otros grupos.
El resto del álbum alternó entre nostálgicas baladas como Sonnet y Space and time, ritmos más contundentes como Catching the butterfly y The rolling people, y más rockeros estilo Led Zeppelin como Come on, que cierra el álbum.
Urban hymns debutó en el número 63 en el Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum del grupo que entró en las listas de Estados Unidos, y alcanzó finalmente alcanzó el puesto número 23. El álbum fue certificado Platino por la RIAA en abril de 1998.
Posteriormente a su publicación siguió recibiendo reconocimientos, siendo votado como el Mejor álbum del año por Melody Maker, votado 18º mejor álbum de la historia por la revista Q, ganando un premio Brit por el Mejor álbum del año, y siendo nominado para un premio Mercury. Fue nominado como Mejor álbum de los últimos 30 años en los premios Brit de 2010, pero el premio recayó en (What's the story) Morning glory? de Oasis.
Listado de canciones:
1.- Bitter sweet symphony
2.- Sonnet
3.- The rolling people
4.- The drugs don't work
5.- Catching the butterfly
6.- Neon wilderness
7.- Space and time
8.- Weeping willow
9.- Lucky man
10.- One day
11.- This time
12.- Velvet morning
13.- Come on
Vídeos:
Bitter sweet symphony - The Verve
Sonnet - The Verve
The rolling people - The Verve
The drugs don't work - The Verve
Catching the butterfly - The Verve
Neon wilderness - The Verve
Space and time - The Verve
Weeping willow - The Verve
Lucky man - The Verve
One day - The Verve
This time - The Verve
Velvet morning - The Verve
Come on - The Verve
Urban hymns es el tercer álbum de The Verve, publicado en septiembre de 1997 por Hut Recordings. Ganó elogios casi unánimes de la crítica tras su lanzamiento, y se convirtió en la publicación con mayores ventas de la banda y uno de los álbumes más vendidos del año, siendo hasta la actualidad 15º disco más vendido en la historia de las listas de Reino Unido.
The Verve había publicado anteriormente dos discos, A storm in heaven (1993) y A Northern soul (1995), álbum que no alcanzó el éxito comercial esperado, y la banda se separó poco después debido a los conflictos internos. El vocalista Richard Ashcroft rápidamente reformó el grupo con Simon Tong, un antiguo amigo de la banda en la guitarra. Sin embargo Ashcroft se dio cuenta de que el estilo único de guitarra de Nick McCabe era necesario para conseguir el verdadero sonido del grupo y más tarde le pidió que regresara. Tong también se mantuvo en la guitarra y añadió texturas de teclado y órgano, por lo que se formó una banda de cinco piezas con la consiguiente ampliación de su sonido. El cuarteto ya había grabado varias canciones para el álbum con Youth como productor, pero una vez McCabe regresó volvieron a grabar varias pistas con Chris Potter en la producción.
The Verve eran conocidos por su compleja música y sus envolventes texturas sonoras. Bitter sweet symphony fue un éxito a ambos lados del Atlántico, y sigue siendo la canción más conocida de la banda. The drugs don't work, único single número 1 en Reino Unido del grupo, se convirtió en elemento básico para conciertos y sesiones de jam de otros grupos.
El resto del álbum alternó entre nostálgicas baladas como Sonnet y Space and time, ritmos más contundentes como Catching the butterfly y The rolling people, y más rockeros estilo Led Zeppelin como Come on, que cierra el álbum.
Urban hymns debutó en el número 63 en el Billboard 200, convirtiéndose en el primer álbum del grupo que entró en las listas de Estados Unidos, y alcanzó finalmente alcanzó el puesto número 23. El álbum fue certificado Platino por la RIAA en abril de 1998.
Posteriormente a su publicación siguió recibiendo reconocimientos, siendo votado como el Mejor álbum del año por Melody Maker, votado 18º mejor álbum de la historia por la revista Q, ganando un premio Brit por el Mejor álbum del año, y siendo nominado para un premio Mercury. Fue nominado como Mejor álbum de los últimos 30 años en los premios Brit de 2010, pero el premio recayó en (What's the story) Morning glory? de Oasis.
Listado de canciones:
1.- Bitter sweet symphony
2.- Sonnet
3.- The rolling people
4.- The drugs don't work
5.- Catching the butterfly
6.- Neon wilderness
7.- Space and time
8.- Weeping willow
9.- Lucky man
10.- One day
11.- This time
12.- Velvet morning
13.- Come on
Vídeos:
Bitter sweet symphony - The Verve
Sonnet - The Verve
The rolling people - The Verve
The drugs don't work - The Verve
Catching the butterfly - The Verve
Neon wilderness - The Verve
Space and time - The Verve
Weeping willow - The Verve
Lucky man - The Verve
One day - The Verve
This time - The Verve
Velvet morning - The Verve
Come on - The Verve
miércoles, octubre 19, 2011
THE LOTUS EATERS
The Lotus Eaters se formó en 1982 en Liverpool, Inglaterra. Su single de debut The first picture of you, de su álbum debut No sense of sin (1984), se convirtió en un éxito en Reino Unido y Europa, especialmente Francia, Italia y España. Fueron incluídos quizá sin justicia en el movimiento new romantic, cuando aparecieron por primera vez. Sin embargo, aunque Peter Coyle (voz), Jeremy Kelly (guitarra), Mike Dempsey (bajo) y Stephen Creese (batería) vestían ropa elegante y los cortes de pelo de moda de las bandas new romantic, su música era más discreta y campechana que el euro-synthpop de Japan, Visage y Duran Duran, y su sonido, arreglos y filosofía eran totalmente de la escuela más pop que podría existir.
En septiembre de 1981, Peter Coyle (1962) y Jeremy "Jem" Kelly (1962) se reunieron por primera vez. Jem había sido guitarrista en The Systems y co-fundador de The Wild Swans (con quienes tocaba el teclista de Teardrop Explodes, Paul Simpson). Coyle había estado previamente en los Jass Babies, quienes habían grabado una sesión para la BBC Radio 1 de John Peel en 1981.
Tras ser invitados para grabar una sesión de Peel, crearon una serie de nuevas canciones. Uniéndose al grupo a los teclados el compañero de Kelly y ex–Wild Swans, Ged Quinn, el batería Alan Wills y el bajista Phil Looking, la sesión fue grabada en octubre de 1982 e incluyó The first picture of you. Esto llevó a la banda a firmar por Arista Records. Producido por Nigel Gray, The first picture of you se convirtió en una canción emblemática de The Lotus Eaters en 1983, proporcionando a la banda un hit en Reino Unido antes de que la banda hubiese tocado ni siquiera en vivo. La canción definiría el sonido del grupo: la voz entrecortada de Coyle expresando anhelo romántico, mientras que Kelly introduce sus luminosos riffs con la guitarra. En Europa su triunfo fue mayor en el mercado de singles (de 12” maxi) con varios “remixes” de los singles donde consiguieron popularidad dentro el circuito clubs europeos. La banda grabó una segunda sesión con Peel en octubre de 1983 y acompañó a Big Country en su gira por Reino Unido.
Su álbum de debut No sense of sin (1984), estaba inundado de influencias de los años 60, como el pop melancólico de The Zombies y The Left Banke. El LP no pasó en gran medida de las estanterías de las tiendas de discos en Reino Unido, pero tuvo un culto considerable después en Filipinas y Japón, que con el tiempo transformó el álbum en una pieza de colección, alcanzando precios altos a través de Internet. No sense of sin, es un trabajo de 19 temas donde potencian sus voces soñadoras, unas armonías dulces y unos arreglos deliciosos para transmitir una sensación placentera y tranquila. Las canciones relatan sobre amores, desamores, tardes de verano en el campo y oscuras sensaciones de pérdida y de dolor. Eran bastante atrevidos para su época, ya que experimentaban con la tecnología que se estaba desarrollando para la música, y se escucha durante todo el disco sintetizadores y usos de efectos de sonidos vía “multi-track» y «layering” que encajan perfectamente.
Quinn dejó la banda, y Coyle y Kelly reclutaron al bajista Michael Dempsey (The Cure/The Associates), el teclista Stephen Emmer, y el batería Steve Crease. The Lotus Eaters emprendió giras por Reino Unido, Francia e Italia, antes de ser rescindido su contrato por Arista en 1985. It hurst, su single final, alcanzó el Top 5 de las listas de Italia ese año, pero la banda ya se había separado, editándose un vídeo promocional para representarlos.
Coyle registró como artista en solitario, publicando los álbumes A slap in the face for public taste y I'd sacrifice eight orgasms with Shirley MacLaine just to be there, y pasó a la compañía de danza 8 Productions. Posteriormente publicó 7 álbumes más. Como productor y compositor, tuvo éxito con Sly one de Marina de Van Rooy, y ha trabajado con una gran cantidad de artistas emergentes en la escena de la danza de Liverpool. Mientras tanto, Kelly reformó The Wild Swans y publicó el álbum Bringing home the ashes (Sire, 1988), antes de comenzar a estudiar un doctorado en Teatro Multimedia. Coyle más tarde continuó sus inquietudes académicas en la Universidad de Edimburgo, donde se graduó en Psicología.
En 1998, The first picture of you, recopilación de las sesiones de The Lotus Eaters en la BBC Radio 1, fue publicada, y el álbum No sense of sin se reeditó en CD con varias canciones adicionales.
En 2001, The Lotus Eaters, compuesto por el dúo Coyle y Kelly, se reformaron tras casi dos décadas, grabando y publicando un nuevo álbum titulado Silentspace.
En marzo de 2009 The Lotus Eaters anunciaron un concierto a celebrar en el Philharmonic Hall de Liverpool en julio de ese año, interpretando el álbum No sense of sin, aparece el trío acompañado por un cuarteto de cuerdas de la Universidad de Huddersfield. En abril de 2009, la banda (compuesta por Coyle, Kelly y Stephen Emmer) anunció en su página Myspace que estaban trabajando con el productor Steve Power en el material para un nuevo álbum. The Lotus Eaters tocó su primer concierto en Londres en diez años en el Barfly Camden en junio de 2010, seguidos por una serie de shows en Reino Unido e Italia. Differance (2010) tuvo una tibia acogida. De acuerdo con su MySpace, están trabajando en un nuevo álbum que se llamaría A plug-in called nostalgia.
Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://itunes.apple.com, http://www.yes.fm
http://www.lastfm.es, http://sharemyplaylists.com, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
THE LOTUS EATERS
German girl, Love still flows, Out on your own, Set me apart, You fill me with need, First picture of you, It hurts, You don't need someone new (No sense of sin)
Stay free, Feel it, Can your kisses fly?, Face of the century, Bodywave, State of mind (Silentspace)
Ricochet, Manifesto for feeling, Melt into the sky, If you leave me now (Differance)
PETER COYLE
Young conservative, Let the world fall, Circle of lies, Heaven and hell, Best a dark world (A slap in the face for public taste)
Hungry, Mouth of need, Eight orgasms, Dawn with no one (I'd sacrifice eight orgasms with Shirley McLaine just to be there)
Reach for the sun, Twisted and cruel, Help me learn to live again, All I need (The Moon machine)
Stay deep in the music, Loop of storms, Sly one, Heal me, Keep the hate away (Stay deep in music)
Butterfly, Shine, I want you to live, The rising sun, No better way, The river, Storm (Earthstate)
American beauty, Imagine, Help the heart, Hold the sun, Blue heart on the motorway (Meltdown for the mindless)
Vídeos:
First picture of you, You don't need someone new, It hurts, German girl y Out on your own, de su primer álbum No sense of sin:
First picture of you - The Lotus Eaters
You don't need someone new - The Lotus Eaters
It hurts - The Lotus Eaters
German girl - The Lotus Eaters
Out on your own - The Lotus Eaters
Can your kisses fly?, de su álbum Silentspace:
Can your kisses fly? - The Lotus Eaters
If you leave me now y Ricochet, ambas en directo, del álbum Differance:
If you leave me now (live) - The Lotus Eaters
Ricochet (live) - The Lotus Eaters
De la carrera en solitario de Peter Coyle, Reach for the sun, del álbum Earth state:
Reach for the sun - Peter Coyle
The Lotus Eaters se formó en 1982 en Liverpool, Inglaterra. Su single de debut The first picture of you, de su álbum debut No sense of sin (1984), se convirtió en un éxito en Reino Unido y Europa, especialmente Francia, Italia y España. Fueron incluídos quizá sin justicia en el movimiento new romantic, cuando aparecieron por primera vez. Sin embargo, aunque Peter Coyle (voz), Jeremy Kelly (guitarra), Mike Dempsey (bajo) y Stephen Creese (batería) vestían ropa elegante y los cortes de pelo de moda de las bandas new romantic, su música era más discreta y campechana que el euro-synthpop de Japan, Visage y Duran Duran, y su sonido, arreglos y filosofía eran totalmente de la escuela más pop que podría existir.
En septiembre de 1981, Peter Coyle (1962) y Jeremy "Jem" Kelly (1962) se reunieron por primera vez. Jem había sido guitarrista en The Systems y co-fundador de The Wild Swans (con quienes tocaba el teclista de Teardrop Explodes, Paul Simpson). Coyle había estado previamente en los Jass Babies, quienes habían grabado una sesión para la BBC Radio 1 de John Peel en 1981.
Tras ser invitados para grabar una sesión de Peel, crearon una serie de nuevas canciones. Uniéndose al grupo a los teclados el compañero de Kelly y ex–Wild Swans, Ged Quinn, el batería Alan Wills y el bajista Phil Looking, la sesión fue grabada en octubre de 1982 e incluyó The first picture of you. Esto llevó a la banda a firmar por Arista Records. Producido por Nigel Gray, The first picture of you se convirtió en una canción emblemática de The Lotus Eaters en 1983, proporcionando a la banda un hit en Reino Unido antes de que la banda hubiese tocado ni siquiera en vivo. La canción definiría el sonido del grupo: la voz entrecortada de Coyle expresando anhelo romántico, mientras que Kelly introduce sus luminosos riffs con la guitarra. En Europa su triunfo fue mayor en el mercado de singles (de 12” maxi) con varios “remixes” de los singles donde consiguieron popularidad dentro el circuito clubs europeos. La banda grabó una segunda sesión con Peel en octubre de 1983 y acompañó a Big Country en su gira por Reino Unido.
Su álbum de debut No sense of sin (1984), estaba inundado de influencias de los años 60, como el pop melancólico de The Zombies y The Left Banke. El LP no pasó en gran medida de las estanterías de las tiendas de discos en Reino Unido, pero tuvo un culto considerable después en Filipinas y Japón, que con el tiempo transformó el álbum en una pieza de colección, alcanzando precios altos a través de Internet. No sense of sin, es un trabajo de 19 temas donde potencian sus voces soñadoras, unas armonías dulces y unos arreglos deliciosos para transmitir una sensación placentera y tranquila. Las canciones relatan sobre amores, desamores, tardes de verano en el campo y oscuras sensaciones de pérdida y de dolor. Eran bastante atrevidos para su época, ya que experimentaban con la tecnología que se estaba desarrollando para la música, y se escucha durante todo el disco sintetizadores y usos de efectos de sonidos vía “multi-track» y «layering” que encajan perfectamente.
Quinn dejó la banda, y Coyle y Kelly reclutaron al bajista Michael Dempsey (The Cure/The Associates), el teclista Stephen Emmer, y el batería Steve Crease. The Lotus Eaters emprendió giras por Reino Unido, Francia e Italia, antes de ser rescindido su contrato por Arista en 1985. It hurst, su single final, alcanzó el Top 5 de las listas de Italia ese año, pero la banda ya se había separado, editándose un vídeo promocional para representarlos.
Coyle registró como artista en solitario, publicando los álbumes A slap in the face for public taste y I'd sacrifice eight orgasms with Shirley MacLaine just to be there, y pasó a la compañía de danza 8 Productions. Posteriormente publicó 7 álbumes más. Como productor y compositor, tuvo éxito con Sly one de Marina de Van Rooy, y ha trabajado con una gran cantidad de artistas emergentes en la escena de la danza de Liverpool. Mientras tanto, Kelly reformó The Wild Swans y publicó el álbum Bringing home the ashes (Sire, 1988), antes de comenzar a estudiar un doctorado en Teatro Multimedia. Coyle más tarde continuó sus inquietudes académicas en la Universidad de Edimburgo, donde se graduó en Psicología.
En 1998, The first picture of you, recopilación de las sesiones de The Lotus Eaters en la BBC Radio 1, fue publicada, y el álbum No sense of sin se reeditó en CD con varias canciones adicionales.
En 2001, The Lotus Eaters, compuesto por el dúo Coyle y Kelly, se reformaron tras casi dos décadas, grabando y publicando un nuevo álbum titulado Silentspace.
En marzo de 2009 The Lotus Eaters anunciaron un concierto a celebrar en el Philharmonic Hall de Liverpool en julio de ese año, interpretando el álbum No sense of sin, aparece el trío acompañado por un cuarteto de cuerdas de la Universidad de Huddersfield. En abril de 2009, la banda (compuesta por Coyle, Kelly y Stephen Emmer) anunció en su página Myspace que estaban trabajando con el productor Steve Power en el material para un nuevo álbum. The Lotus Eaters tocó su primer concierto en Londres en diez años en el Barfly Camden en junio de 2010, seguidos por una serie de shows en Reino Unido e Italia. Differance (2010) tuvo una tibia acogida. De acuerdo con su MySpace, están trabajando en un nuevo álbum que se llamaría A plug-in called nostalgia.
Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://itunes.apple.com, http://www.yes.fm
http://www.lastfm.es, http://sharemyplaylists.com, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
THE LOTUS EATERS
German girl, Love still flows, Out on your own, Set me apart, You fill me with need, First picture of you, It hurts, You don't need someone new (No sense of sin)
Stay free, Feel it, Can your kisses fly?, Face of the century, Bodywave, State of mind (Silentspace)
Ricochet, Manifesto for feeling, Melt into the sky, If you leave me now (Differance)
PETER COYLE
Young conservative, Let the world fall, Circle of lies, Heaven and hell, Best a dark world (A slap in the face for public taste)
Hungry, Mouth of need, Eight orgasms, Dawn with no one (I'd sacrifice eight orgasms with Shirley McLaine just to be there)
Reach for the sun, Twisted and cruel, Help me learn to live again, All I need (The Moon machine)
Stay deep in the music, Loop of storms, Sly one, Heal me, Keep the hate away (Stay deep in music)
Butterfly, Shine, I want you to live, The rising sun, No better way, The river, Storm (Earthstate)
American beauty, Imagine, Help the heart, Hold the sun, Blue heart on the motorway (Meltdown for the mindless)
Vídeos:
First picture of you, You don't need someone new, It hurts, German girl y Out on your own, de su primer álbum No sense of sin:
First picture of you - The Lotus Eaters
You don't need someone new - The Lotus Eaters
It hurts - The Lotus Eaters
German girl - The Lotus Eaters
Out on your own - The Lotus Eaters
Can your kisses fly?, de su álbum Silentspace:
Can your kisses fly? - The Lotus Eaters
If you leave me now y Ricochet, ambas en directo, del álbum Differance:
If you leave me now (live) - The Lotus Eaters
Ricochet (live) - The Lotus Eaters
De la carrera en solitario de Peter Coyle, Reach for the sun, del álbum Earth state:
Reach for the sun - Peter Coyle
domingo, octubre 16, 2011
Grandes álbumes: THE BELOVED - Happiness
Happiness es el segundo álbum de la banda pop británica The Beloved, y fue publicado en 1990. Escrito en su mayor parte por John Marsh, y producido principalmente por Martin Phillips, con la colaboración de Paul Staveley O'Duffy y la contribución de Daniel Abraham, alcanzó el puesto número 14 en las listas británicas de álbumes en marzo de 1990, y posteriormente el puesto número 154 en el Billboard Hot 200 Pop Albums Chart de Estados Unidos.
Tras haberse reducido el grupo de un cuarteto al dúo compuesto por John Marsh y Steve Waddington en 1987, a causa de la salida de los miembros originales Tim Havard y Guy Gausden, Marsh y Waddington pronto cayeron bajo la influencia de la escena emergente en Londres del acid house de clubes como el Shoom. El dúo cambió su estilo de influencia synthpop de New Order (sólo reconocible en este segundo álbum en la última canción, Found, la única melodía pop-rock de toda la obra), y tomó las influencias del acid house, pop y techno (el disco también registra a la diva del Chicago house Kym Mazelle en las voces femeninas). Su primer álbum Where it is, publicado por el sello independiente Flim Flam, en realidad era más bien una recopilación, que recoge varios singles editados hasta aquel momento por los cuatro componentes junto con las caras B, tanto es así que muchos consideran el álbum Happiness (en parte debido al cambio de la formación, del cuarteto a un dúo, y el cambio radical de género, de rock pop y new wave a la música dance y acid house) como su primer álbum verdadero.
El cambio en el estilo resultó ser su éxito comercial, consiguiendo el álbum tres singles Top 40 en Reino Unido: The sun rising (número 26), Hello (número 19) y Your love takes me higher (número 39). Un cuarto single, Time after time, llegó al puesto número 46, pero fue una de las canciones más populares del grupo en algunos países europeos, como Italia, donde el álbum fue muy conocido hasta poco después de la edición de su último single. El éxito del disco fue tan grande como para impulsar la banda a publicar una recopilación de los cuatro vídeos de sus singles, más una pista fantasma en que aparece John desnudo haciendo abiertamente el amor con su novia de entonces, y a lanzar un álbum de remixes llamado Blissed out en 1991, incluyendo casi todas las canciones del álbum original (de hecho, sólo faltan Found y I love you more), en una o más versiones remezcladas, y una serie de canciones adicionales, sobre todo instrumentales.
El disco tiene una portada muy simple, y al mismo tiempo, sumamente cuidadosa. El diseño se llevó a cabo por Bob Linney, que crea dos figuras en forma de palo que se dan un beso en la portada principal. En el interior, los créditos son casi ilegibles, inscritos en una espiral densa, que va desde el ojo central, desarrollándose hacia el exterior.
Listado de canciones:
1.- Hello
2.- Your love takes me higher
3.- Time after time
4.- Don't you worry
5.- Scarlet beautiful
6.- The sun rising
7.- I love you more
8.- Wake up soon
9.- Up, up and away
10.- Found
Vídeos:
Hello - The Beloved
Your love takes me higher - The Beloved
Time after time - The Beloved
Don't you worry - The Beloved
Scarlet beautiful - The Beloved
The sun rising - The Beloved
I love you more - The Beloved
Wake up soon - The Beloved
Up, up and away - The Beloved
Found - The Beloved
Happiness es el segundo álbum de la banda pop británica The Beloved, y fue publicado en 1990. Escrito en su mayor parte por John Marsh, y producido principalmente por Martin Phillips, con la colaboración de Paul Staveley O'Duffy y la contribución de Daniel Abraham, alcanzó el puesto número 14 en las listas británicas de álbumes en marzo de 1990, y posteriormente el puesto número 154 en el Billboard Hot 200 Pop Albums Chart de Estados Unidos.
Tras haberse reducido el grupo de un cuarteto al dúo compuesto por John Marsh y Steve Waddington en 1987, a causa de la salida de los miembros originales Tim Havard y Guy Gausden, Marsh y Waddington pronto cayeron bajo la influencia de la escena emergente en Londres del acid house de clubes como el Shoom. El dúo cambió su estilo de influencia synthpop de New Order (sólo reconocible en este segundo álbum en la última canción, Found, la única melodía pop-rock de toda la obra), y tomó las influencias del acid house, pop y techno (el disco también registra a la diva del Chicago house Kym Mazelle en las voces femeninas). Su primer álbum Where it is, publicado por el sello independiente Flim Flam, en realidad era más bien una recopilación, que recoge varios singles editados hasta aquel momento por los cuatro componentes junto con las caras B, tanto es así que muchos consideran el álbum Happiness (en parte debido al cambio de la formación, del cuarteto a un dúo, y el cambio radical de género, de rock pop y new wave a la música dance y acid house) como su primer álbum verdadero.
El cambio en el estilo resultó ser su éxito comercial, consiguiendo el álbum tres singles Top 40 en Reino Unido: The sun rising (número 26), Hello (número 19) y Your love takes me higher (número 39). Un cuarto single, Time after time, llegó al puesto número 46, pero fue una de las canciones más populares del grupo en algunos países europeos, como Italia, donde el álbum fue muy conocido hasta poco después de la edición de su último single. El éxito del disco fue tan grande como para impulsar la banda a publicar una recopilación de los cuatro vídeos de sus singles, más una pista fantasma en que aparece John desnudo haciendo abiertamente el amor con su novia de entonces, y a lanzar un álbum de remixes llamado Blissed out en 1991, incluyendo casi todas las canciones del álbum original (de hecho, sólo faltan Found y I love you more), en una o más versiones remezcladas, y una serie de canciones adicionales, sobre todo instrumentales.
El disco tiene una portada muy simple, y al mismo tiempo, sumamente cuidadosa. El diseño se llevó a cabo por Bob Linney, que crea dos figuras en forma de palo que se dan un beso en la portada principal. En el interior, los créditos son casi ilegibles, inscritos en una espiral densa, que va desde el ojo central, desarrollándose hacia el exterior.
Listado de canciones:
1.- Hello
2.- Your love takes me higher
3.- Time after time
4.- Don't you worry
5.- Scarlet beautiful
6.- The sun rising
7.- I love you more
8.- Wake up soon
9.- Up, up and away
10.- Found
Vídeos:
Hello - The Beloved
Your love takes me higher - The Beloved
Time after time - The Beloved
Don't you worry - The Beloved
Scarlet beautiful - The Beloved
The sun rising - The Beloved
I love you more - The Beloved
Wake up soon - The Beloved
Up, up and away - The Beloved
Found - The Beloved
miércoles, octubre 12, 2011
BAND OF HORSES
Band of Horses, originalmente brevemente conocido como Horses, es una banda estadounidense de rock formada en 2004 en Seattle por Ben Bridwell. Han publicado tres álbumes de estudio, el más reciente y de más éxito, Infinite arms, fue nominado a los premios Grammy 2010. La formación de la banda, que incluye a Mat Brooke para su álbum debut, ha sufrido varios cambios, a pesar de los actuales miembros, Bridwell, Ryan Monroe, Ramsey Tyler, Bill Reynolds y Barrett Creighton han estado con la banda durante varios años. La banda genera comparaciones con el grupo My Morning Jacket, en gran medida debido a las similitudes vocálicas entre Bridwell y Jim James, vocalista de My Morning Jacket. La voz de Bridwell también ha sido comparada con las de Perry Farrell (vocalista de Jane's Addiction), al Neil Young más joven, y a Wayne Coyne de The Flaming Lips.
Ben Bridwell (guitarra y voz) formaron Band of Horses en 2004 tras la disolución de su anterior banda, Carissa’s Wierd, junto con el bajista Chris Early y el batería Tim Meinig. Pronto se les unieron el ex-líder de Carissa’s Wierd, Mat Brooke (guitarra, voz). El grupo inicialmente recibió la atención de Sub Pop tras telonear a Iron & Wine durante sus actuaciones por el área de Seattle. En 2005, la banda lanzó el EP Limited edition tour, que se vendió en los shows y en la website de Sub Pop.
Su primer álbum de larga duración, Everything all the time, se grabó en 2005 con el productor Phil Ek y fue lanzado por Sub Pop en marzo de 2006. Cuenta con la banda original de cuatro componentes, aunque Tim Meinig y Sera Cahoone compartieron la percusión en los créditos de percusión. El álbum incluye nuevas versiones de cinco de las seis canciones del EP Limited edition Tour, junto con cinco nuevas canciones. Fue un hit de menor importancia en los países escandinavos, entrando discretamente en los Top de las listas de Suecia y Noruega. Ben Bridwell explicó el sonido del álbum, "pensé que antes de la grabación realmente yo quería un registro ELO de sonido, con cuerdas, teclados y sintetizadores, pero luego, a medida que se acercaba a él, hemos querido dar un enfoque más crudo.”
Bridwell encontró que había un choque de personalidades entre él y Meinig y Early, por lo que ambos dejaron el grupo poco después de la grabación del álbum. Ben explicó su versión de los hechos, "De repente yo estaba... con dos chicos que realmente no conocía... incluso parecían buenos chicos, pero su personalidad no era la que yo pensaba." Para la posterior gira, Joe Arnone (guitarra y teclados), Rob Hampton (bajo y guitarra) y Creighton Barrett (batería) fueron contratados para tocar con Bridwell y Brooke.
El primer single de Everything all the time fue The funeral, que apareció en numerosas series de televisión, películas, videojuegos y publicidad. En julio de 2006, la banda interpretó la canción en el show de David Letterman, sin Brooke, que había dejado la formación. Posteriormente, formó Grand Archives, que ya habían firmado para Sub Pop y lanzó dos álbumes. Brooke explicó cómo se unió a Band of Horses: "Nada más terminar una actuación teloneando a Iron and Wine en Seattle, Ben me preguntó si acababa de llegar y podía hacer un par de canciones con ellos, sólo porque somos amigos. Así que... lo hice. Fue divertido y después vino un gira con Iron and Wine... y lo siguiente que supe es que estábamos en el estudio haciendo un disco de Sub Pop". Por qué se fue, dijo, "Nunca me habían dado el compromiso de ser un miembro formal. Fue un impulso del momento... y Everything all the time se elaboró muy rápido... No me sentía realmente muy comprometido. Todavía estaba 100 % del proyecto de Ben y yo quería ver un poco qué otra cosa podía hacer."
Antes de grabar su segundo álbum, Bridwell decidió trasladar la banda de Seattle a su estado natal, Carolina del Sur. Él diría: "Estábamos de gira tanto que en ninguna parte estaba realmente en casa, así que pensé ... si voy a llegar a casa después de estos largos tramos de viaje, sería bueno estar cerca de mi familia."
Band of Horses salió de gira por Europa y América del Norte en 2007, antes del lanzamiento de su segundo álbum. Joe Arnone ya no formaba parte de la banda, que ahora giraba como una banda de seis piezas tras la adición de Matt Amabilizar (Archers of Loaf - bajo), Robin Peringer (Modest Mouse, Weird’s Carissa - guitarra) y Monroe Ryan (teclados) a la formación. El álbum, Cease to begin, fue grabado en Carolina del Norte y producido por Phil Ek. Fue lanzado por Sub Pop Records en octubre de 2007. El álbum cuenta con el trío central formado por Ben Bridwell, Creighton Barrett y Rob Hampton, con Ryan Monroe en los teclados. Cease to begin dio a Band of Horses su primer éxito en Estados Unidos al alcanzar el número 35 en el Billboard 200 y fue también un éxito en Noruega, Dinamarca, Francia y Suecia. Fue elegido mejor álbum de sesiones de 2007 por la revista Paste y el 47º mejor por la revista Rolling Stone. El sencillo Is there a ghost dio a Band of Horses su primer single de éxito europeo, logrando el puesto número 30 en Dinamarca.
Tras la publicación de Cease to begin, Monroe se convirtió en miembro permanente de la banda, junto con las nuevas adquisiciones Tyler Ramsey (voz y guitarra) y Bill Reynolds (bajo). Una vez más se convirtió Band of Horses en una banda de seis piezas. Además de su papel en la banda, Ramsey actúa a menudo en solitario como apertura antes de la actuación de la banda en vivo.
En 2008, Band of Horses actuó en los Festivales de Glastonbury, T in the Park, Roskilde y Bridge School Benefit. La novedad y las grandes esperanzas para sus nuevos miembros exigían un proceso de grabación completamente desinhibida. Bridwell decidió la única manera de asegurar el control creativo era financiar la misma grabación. El resultado fue liberador, el único que podía dictar a la musa creativa. La banda obedecía sólo a sus propias órdenes. Estuvieron cerca de la bancarrota por los altos costes de grabación debidos a la terminación prolongada de álbumes al tener que pasar el grupo un tiempo en la carretera para pagar el siguiente período de sesiones. Los shows resultantes se encontraban entre los mejores de la historia de la banda. Una actuación con las entradas agotadas en el Carnegie Hall, épicos sets en festivales, los shows de víspera de Año Nuevo en Atlanta, y las actuaciones musicales con sus ídolos Neil Young, Willie Nelson y Roger McGuinn, mantuvieron las cosas frescas y vibrantes. La gira también ayudó a combatir el malestar de estudio, y permitió a la banda entrar en cada sesión de grabación recargados y armados con nuevas ideas. La emoción de perfeccionar el nuevo material en un entorno en directo dio a las canciones una ventaja que es difícil de capturar de modo más sedentario.
En mayo de 2009, el productor Phil Ek afirmó que se estaba grabando el tercer álbum de Band of Horses. Ben Bridwell mencionó varias veces que el nuevo álbum se titularía Night rainbows, mientras que se introducían nuevas canciones durante la gira veraniega de la banda gira, pero en una entrevista en marzo de 2010, la banda reveló que el álbum iba a ser llamado Infinite arms. Antes de la grabación del álbum, Rob Hampton dejó la banda. Posteriormente fue sustituido por el guitarrista sueco Ludwig Böss, pero por muy poco tiempo, ya que no aparece en los créditos del álbum. El álbum fue grabado por la formación corriente de cinco miembros de Bridwell, Ramsey, Reynolds, Barrett y Monroe.
Infinite arms fue lanzado en todo el mundo en mayo de 2010 por los sellos Columbia, Brown y Fat Possum. Aparte de las sesiones de Carolina del Norte en los estudios Echo Mountain, partes del álbum fueron grabadas en Los Ángeles en los estudios Perfect Sound. El disco fue autoproducido por la banda, con producción adicional de Phil Ek. En abril, la banda apareció en el programa de televisión de la BBC, Later ... with Jools Holland, promocionando Infinite arms tocando las nuevas canciones Compliments, Factory y NW Apt. Después de esta aparición, los dos primeros álbumes de la banda de entraron en el Top 20 de Reino Unido por primera vez. Infinite arms entró en las listas de Reino Unido en el número 21, dando a Band of Horses su primer Top 100 de las listas de éxitos de Reino Unido y debutó en el número 7 en el Billboard 200, superando con creces el rendimiento de Cease to begin. Un outtake del álbum, Life on Earth, ha sido utilizado en la banda sonora de la película Twilight saga eclipse, que fue editado en junio de 2010.
El título del disco es otro juego de palabras de Bridwell. Nunca dejará claro su significado, el único indicio es que es una frase posiblemente mal entendida por miles de personas todos los días. O, suscribirse a la filosofía Bridwell de celebrar el presente y abrazar el futuro, en los cuales se encontrará a Band of Horses viajando por todo por el mundo, ya que comparten los frutos de su trabajo con el mundo.
Band of Horses salió de gira por Europa, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Japón en 2010. Abrió para Pearl Jam en su gira por el Medio Oeste y la Costa Este, y a Snow Patrol en sus conciertos en Bangor y Glasgow en junio. Tocaron en los festivales SXSW, Sasquatch, Splendour In The Grass, Summer Sonic, Pukkelpop, Highfields, Malmö, Rock en Seine, Reading, Leeds, ACL y Farm Aid en 2010.
En octubre de 2010 Band of Horses lanzó un cover de Cee Lo Green de su canción Georgia a través de su web oficial. Ben Bridwell explicó: "Esto comenzó como una idea muy al azar que tuvimos en el patio de mi padre después de que vimos que a nuestro querido equipo de fútbol Georgia Bulldogs le robaron un triunfo los árbitros y el LSU el año pasado. Sabía que quería rendir homenaje a mi equipo favorito en la canción pero no tenía ninguna idea de cómo empezar. Una vez escuché Georgia de Cee-Lo, me enamoré de inmediato y pensé que era tan bueno como cualquier otro tributo que se hubiese ofrecido a cualquier Estado. No fue hasta que escuché su versión de nuestra canción; sin embargo, que se me ocurrió: “Duh, deberíamos devolver el favor. Incorporando a la banda de marcha Redcoat de Georgia, justo dimos con la guinda del pastel”. Esta canción es muy nostálgica para mí, ya que mis padres crecieron en Atlanta y tienen muchos de sus familiares en el gran estado de Georgia. Siempre ha sido como un segundo hogar. Hemos tocado allí en algunos grandes espectáculos, como nuestra actuación anual en la víspera de Año Nuevo en Atlanta entre 2007 y 2009.” El cover a que se refiere Ben es la versión de Cee-Lo de No one’s gonna love you. Las dos pistas también se publicaron como single de 7 pulgadas en formato vinilo.
Band of Horses publicaron un vídeo para su canción Dilly en noviembre de 2010. Los vídeos anteriores de canciones de Infinite arms habían sido colecciones de fotografías hechas por el viejo colaborador de la banda Christoper Wilson, que se editaron para hacer películas. Dilly fue rodada en el Desierto de Mojave por el director Phil Andelman y fue estrenado en exclusiva en el website de películas IMDb. El vídeo muestra las aventuras de una pandilla de motociclistas con problemas de decisiones, e incluye secuencias surrealistas de bailando en formación, así como matando personas por disparos sólo apuntando con un dedo. La colaboración con IMDb representa la primera ocasión en que el sitio web ha estrenado un vídeo musical. Dilly fue lanzado como single en febrero de 2011 e incluye la versión de la banda de Georgia de Cee-Lo Green. El single fue un éxito menor en la lista de singles de Bélgica (Flandes).
Infinite arms fue nominado para un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo y aparece en varias listas de finales de año de "mejores álbumes de 2010", incluyendo la revista Q Magazine (número 21), NPR Listeners (número 15), Filter Magazine (número 10) y Paste Magazine (número 14). La canción Laredo se colocó en el número 28 en el Top 50 de canciones de 2010 de la revista Rolling Stone.
En 2011 Band of Horses regresó a Europa para una gira en enero y febrero, que incluyó un show con Foo Fighters en el Wembley Arena. Se llevó a cabo una breve gira por Estados Unidos a principios de abril, antes de regresar a Europa para varios festivales en el mes de junio. La banda estaba programada para el apoyo de Kings of Leon en su gira por Estados Unidos entre julio y septiembre de 2011 y sus ocho conciertos en Australia en noviembre de 2011, pero Kings of Leon canceló su gira por Estados Unidos tras sólo 3 shows.
Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://www.starpulse.com, http://www.imdb.com, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
The first song, Wicked girl, Our swords, The funeral, The great Salt Lake, Weed party, Monsters (Everything all the time)
Is there a ghost, Ode to LRC, No one's gonna love you, The general specific, Islands on the coast, Marry song (Cease to begin)
Factory, Compliments, Laredo, On my way back home, Infinite arms, Evening kitchen, Dilly, NW apt. (Infinite arms)
Vídeos:
The funeral, The great Salt Lake, The first song y Monsters, de su primer álbum Everything all the time:
The funeral - Band of Horses
The great Salt Lake - Band of Horses
The first song - Band of Horses
Monsters - Band of Horses
Is there a ghost, No one's gonna love you, Islands on the coast y The general especific, del álbum Cease to begin:
Is there a ghost - Band of Horses
No one's gonna love you - Band of Horses
Islands on the coast - Band of Horses
The general specific - Band of Horses
Dilly, Laredo, Compliments, Factory y Evening kitchen, del álbum Infinite arms:
Dilly - Band of Horses
Laredo - Band of Horses
Compliments - Band of Horses
Factory - Band of Horses
Evening kitchen - Band of Horses
Band of Horses, originalmente brevemente conocido como Horses, es una banda estadounidense de rock formada en 2004 en Seattle por Ben Bridwell. Han publicado tres álbumes de estudio, el más reciente y de más éxito, Infinite arms, fue nominado a los premios Grammy 2010. La formación de la banda, que incluye a Mat Brooke para su álbum debut, ha sufrido varios cambios, a pesar de los actuales miembros, Bridwell, Ryan Monroe, Ramsey Tyler, Bill Reynolds y Barrett Creighton han estado con la banda durante varios años. La banda genera comparaciones con el grupo My Morning Jacket, en gran medida debido a las similitudes vocálicas entre Bridwell y Jim James, vocalista de My Morning Jacket. La voz de Bridwell también ha sido comparada con las de Perry Farrell (vocalista de Jane's Addiction), al Neil Young más joven, y a Wayne Coyne de The Flaming Lips.
Ben Bridwell (guitarra y voz) formaron Band of Horses en 2004 tras la disolución de su anterior banda, Carissa’s Wierd, junto con el bajista Chris Early y el batería Tim Meinig. Pronto se les unieron el ex-líder de Carissa’s Wierd, Mat Brooke (guitarra, voz). El grupo inicialmente recibió la atención de Sub Pop tras telonear a Iron & Wine durante sus actuaciones por el área de Seattle. En 2005, la banda lanzó el EP Limited edition tour, que se vendió en los shows y en la website de Sub Pop.
Su primer álbum de larga duración, Everything all the time, se grabó en 2005 con el productor Phil Ek y fue lanzado por Sub Pop en marzo de 2006. Cuenta con la banda original de cuatro componentes, aunque Tim Meinig y Sera Cahoone compartieron la percusión en los créditos de percusión. El álbum incluye nuevas versiones de cinco de las seis canciones del EP Limited edition Tour, junto con cinco nuevas canciones. Fue un hit de menor importancia en los países escandinavos, entrando discretamente en los Top de las listas de Suecia y Noruega. Ben Bridwell explicó el sonido del álbum, "pensé que antes de la grabación realmente yo quería un registro ELO de sonido, con cuerdas, teclados y sintetizadores, pero luego, a medida que se acercaba a él, hemos querido dar un enfoque más crudo.”
Bridwell encontró que había un choque de personalidades entre él y Meinig y Early, por lo que ambos dejaron el grupo poco después de la grabación del álbum. Ben explicó su versión de los hechos, "De repente yo estaba... con dos chicos que realmente no conocía... incluso parecían buenos chicos, pero su personalidad no era la que yo pensaba." Para la posterior gira, Joe Arnone (guitarra y teclados), Rob Hampton (bajo y guitarra) y Creighton Barrett (batería) fueron contratados para tocar con Bridwell y Brooke.
El primer single de Everything all the time fue The funeral, que apareció en numerosas series de televisión, películas, videojuegos y publicidad. En julio de 2006, la banda interpretó la canción en el show de David Letterman, sin Brooke, que había dejado la formación. Posteriormente, formó Grand Archives, que ya habían firmado para Sub Pop y lanzó dos álbumes. Brooke explicó cómo se unió a Band of Horses: "Nada más terminar una actuación teloneando a Iron and Wine en Seattle, Ben me preguntó si acababa de llegar y podía hacer un par de canciones con ellos, sólo porque somos amigos. Así que... lo hice. Fue divertido y después vino un gira con Iron and Wine... y lo siguiente que supe es que estábamos en el estudio haciendo un disco de Sub Pop". Por qué se fue, dijo, "Nunca me habían dado el compromiso de ser un miembro formal. Fue un impulso del momento... y Everything all the time se elaboró muy rápido... No me sentía realmente muy comprometido. Todavía estaba 100 % del proyecto de Ben y yo quería ver un poco qué otra cosa podía hacer."
Antes de grabar su segundo álbum, Bridwell decidió trasladar la banda de Seattle a su estado natal, Carolina del Sur. Él diría: "Estábamos de gira tanto que en ninguna parte estaba realmente en casa, así que pensé ... si voy a llegar a casa después de estos largos tramos de viaje, sería bueno estar cerca de mi familia."
Band of Horses salió de gira por Europa y América del Norte en 2007, antes del lanzamiento de su segundo álbum. Joe Arnone ya no formaba parte de la banda, que ahora giraba como una banda de seis piezas tras la adición de Matt Amabilizar (Archers of Loaf - bajo), Robin Peringer (Modest Mouse, Weird’s Carissa - guitarra) y Monroe Ryan (teclados) a la formación. El álbum, Cease to begin, fue grabado en Carolina del Norte y producido por Phil Ek. Fue lanzado por Sub Pop Records en octubre de 2007. El álbum cuenta con el trío central formado por Ben Bridwell, Creighton Barrett y Rob Hampton, con Ryan Monroe en los teclados. Cease to begin dio a Band of Horses su primer éxito en Estados Unidos al alcanzar el número 35 en el Billboard 200 y fue también un éxito en Noruega, Dinamarca, Francia y Suecia. Fue elegido mejor álbum de sesiones de 2007 por la revista Paste y el 47º mejor por la revista Rolling Stone. El sencillo Is there a ghost dio a Band of Horses su primer single de éxito europeo, logrando el puesto número 30 en Dinamarca.
Tras la publicación de Cease to begin, Monroe se convirtió en miembro permanente de la banda, junto con las nuevas adquisiciones Tyler Ramsey (voz y guitarra) y Bill Reynolds (bajo). Una vez más se convirtió Band of Horses en una banda de seis piezas. Además de su papel en la banda, Ramsey actúa a menudo en solitario como apertura antes de la actuación de la banda en vivo.
En 2008, Band of Horses actuó en los Festivales de Glastonbury, T in the Park, Roskilde y Bridge School Benefit. La novedad y las grandes esperanzas para sus nuevos miembros exigían un proceso de grabación completamente desinhibida. Bridwell decidió la única manera de asegurar el control creativo era financiar la misma grabación. El resultado fue liberador, el único que podía dictar a la musa creativa. La banda obedecía sólo a sus propias órdenes. Estuvieron cerca de la bancarrota por los altos costes de grabación debidos a la terminación prolongada de álbumes al tener que pasar el grupo un tiempo en la carretera para pagar el siguiente período de sesiones. Los shows resultantes se encontraban entre los mejores de la historia de la banda. Una actuación con las entradas agotadas en el Carnegie Hall, épicos sets en festivales, los shows de víspera de Año Nuevo en Atlanta, y las actuaciones musicales con sus ídolos Neil Young, Willie Nelson y Roger McGuinn, mantuvieron las cosas frescas y vibrantes. La gira también ayudó a combatir el malestar de estudio, y permitió a la banda entrar en cada sesión de grabación recargados y armados con nuevas ideas. La emoción de perfeccionar el nuevo material en un entorno en directo dio a las canciones una ventaja que es difícil de capturar de modo más sedentario.
En mayo de 2009, el productor Phil Ek afirmó que se estaba grabando el tercer álbum de Band of Horses. Ben Bridwell mencionó varias veces que el nuevo álbum se titularía Night rainbows, mientras que se introducían nuevas canciones durante la gira veraniega de la banda gira, pero en una entrevista en marzo de 2010, la banda reveló que el álbum iba a ser llamado Infinite arms. Antes de la grabación del álbum, Rob Hampton dejó la banda. Posteriormente fue sustituido por el guitarrista sueco Ludwig Böss, pero por muy poco tiempo, ya que no aparece en los créditos del álbum. El álbum fue grabado por la formación corriente de cinco miembros de Bridwell, Ramsey, Reynolds, Barrett y Monroe.
Infinite arms fue lanzado en todo el mundo en mayo de 2010 por los sellos Columbia, Brown y Fat Possum. Aparte de las sesiones de Carolina del Norte en los estudios Echo Mountain, partes del álbum fueron grabadas en Los Ángeles en los estudios Perfect Sound. El disco fue autoproducido por la banda, con producción adicional de Phil Ek. En abril, la banda apareció en el programa de televisión de la BBC, Later ... with Jools Holland, promocionando Infinite arms tocando las nuevas canciones Compliments, Factory y NW Apt. Después de esta aparición, los dos primeros álbumes de la banda de entraron en el Top 20 de Reino Unido por primera vez. Infinite arms entró en las listas de Reino Unido en el número 21, dando a Band of Horses su primer Top 100 de las listas de éxitos de Reino Unido y debutó en el número 7 en el Billboard 200, superando con creces el rendimiento de Cease to begin. Un outtake del álbum, Life on Earth, ha sido utilizado en la banda sonora de la película Twilight saga eclipse, que fue editado en junio de 2010.
El título del disco es otro juego de palabras de Bridwell. Nunca dejará claro su significado, el único indicio es que es una frase posiblemente mal entendida por miles de personas todos los días. O, suscribirse a la filosofía Bridwell de celebrar el presente y abrazar el futuro, en los cuales se encontrará a Band of Horses viajando por todo por el mundo, ya que comparten los frutos de su trabajo con el mundo.
Band of Horses salió de gira por Europa, América del Norte, Australia, Nueva Zelanda y Japón en 2010. Abrió para Pearl Jam en su gira por el Medio Oeste y la Costa Este, y a Snow Patrol en sus conciertos en Bangor y Glasgow en junio. Tocaron en los festivales SXSW, Sasquatch, Splendour In The Grass, Summer Sonic, Pukkelpop, Highfields, Malmö, Rock en Seine, Reading, Leeds, ACL y Farm Aid en 2010.
En octubre de 2010 Band of Horses lanzó un cover de Cee Lo Green de su canción Georgia a través de su web oficial. Ben Bridwell explicó: "Esto comenzó como una idea muy al azar que tuvimos en el patio de mi padre después de que vimos que a nuestro querido equipo de fútbol Georgia Bulldogs le robaron un triunfo los árbitros y el LSU el año pasado. Sabía que quería rendir homenaje a mi equipo favorito en la canción pero no tenía ninguna idea de cómo empezar. Una vez escuché Georgia de Cee-Lo, me enamoré de inmediato y pensé que era tan bueno como cualquier otro tributo que se hubiese ofrecido a cualquier Estado. No fue hasta que escuché su versión de nuestra canción; sin embargo, que se me ocurrió: “Duh, deberíamos devolver el favor. Incorporando a la banda de marcha Redcoat de Georgia, justo dimos con la guinda del pastel”. Esta canción es muy nostálgica para mí, ya que mis padres crecieron en Atlanta y tienen muchos de sus familiares en el gran estado de Georgia. Siempre ha sido como un segundo hogar. Hemos tocado allí en algunos grandes espectáculos, como nuestra actuación anual en la víspera de Año Nuevo en Atlanta entre 2007 y 2009.” El cover a que se refiere Ben es la versión de Cee-Lo de No one’s gonna love you. Las dos pistas también se publicaron como single de 7 pulgadas en formato vinilo.
Band of Horses publicaron un vídeo para su canción Dilly en noviembre de 2010. Los vídeos anteriores de canciones de Infinite arms habían sido colecciones de fotografías hechas por el viejo colaborador de la banda Christoper Wilson, que se editaron para hacer películas. Dilly fue rodada en el Desierto de Mojave por el director Phil Andelman y fue estrenado en exclusiva en el website de películas IMDb. El vídeo muestra las aventuras de una pandilla de motociclistas con problemas de decisiones, e incluye secuencias surrealistas de bailando en formación, así como matando personas por disparos sólo apuntando con un dedo. La colaboración con IMDb representa la primera ocasión en que el sitio web ha estrenado un vídeo musical. Dilly fue lanzado como single en febrero de 2011 e incluye la versión de la banda de Georgia de Cee-Lo Green. El single fue un éxito menor en la lista de singles de Bélgica (Flandes).
Infinite arms fue nominado para un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Alternativo y aparece en varias listas de finales de año de "mejores álbumes de 2010", incluyendo la revista Q Magazine (número 21), NPR Listeners (número 15), Filter Magazine (número 10) y Paste Magazine (número 14). La canción Laredo se colocó en el número 28 en el Top 50 de canciones de 2010 de la revista Rolling Stone.
En 2011 Band of Horses regresó a Europa para una gira en enero y febrero, que incluyó un show con Foo Fighters en el Wembley Arena. Se llevó a cabo una breve gira por Estados Unidos a principios de abril, antes de regresar a Europa para varios festivales en el mes de junio. La banda estaba programada para el apoyo de Kings of Leon en su gira por Estados Unidos entre julio y septiembre de 2011 y sus ocho conciertos en Australia en noviembre de 2011, pero Kings of Leon canceló su gira por Estados Unidos tras sólo 3 shows.
Fuentes: http://en.wikipedia.org, http://es.wikipedia.org, http://www.starpulse.com, http://www.imdb.com, http://rincondesconexion.blogspot.com
Canciones recomendadas:
The first song, Wicked girl, Our swords, The funeral, The great Salt Lake, Weed party, Monsters (Everything all the time)
Is there a ghost, Ode to LRC, No one's gonna love you, The general specific, Islands on the coast, Marry song (Cease to begin)
Factory, Compliments, Laredo, On my way back home, Infinite arms, Evening kitchen, Dilly, NW apt. (Infinite arms)
Vídeos:
The funeral, The great Salt Lake, The first song y Monsters, de su primer álbum Everything all the time:
The funeral - Band of Horses
The great Salt Lake - Band of Horses
The first song - Band of Horses
Monsters - Band of Horses
Is there a ghost, No one's gonna love you, Islands on the coast y The general especific, del álbum Cease to begin:
Is there a ghost - Band of Horses
No one's gonna love you - Band of Horses
Islands on the coast - Band of Horses
The general specific - Band of Horses
Dilly, Laredo, Compliments, Factory y Evening kitchen, del álbum Infinite arms:
Dilly - Band of Horses
Laredo - Band of Horses
Compliments - Band of Horses
Factory - Band of Horses
Evening kitchen - Band of Horses
martes, octubre 11, 2011
40 AÑOS
Era un viernes de entretiempo. Estaba en la clase de 3º de EGB recién comenzado hacía unos días en mi Mislata natal. Eran casi las 5 de la tarde, la hora de salir. El profesor, tras mandar los deberes del fin de semana, como quien no quiere la cosa, anunció que Bru se iba del colegio porque se cambiaba de ciudad. Yo estaba más o menos en la mitad de la clase, y todos mis compañeros giraron la cabeza sorprendidos. No sabían nada. Me dio una vergüenza terrible. Era muy tímido y sólo se lo había dicho, como si fuese una cosa sin importancia, al amigo con el que tenía más contacto. Fue un impacto para toda la clase. Tanto, que ahora, muchos años después, algún amigo reencontrado me lo recuerda todavía.
Mi padre había hecho un curso en Madrid para ascender en su empresa. Lo acabó en verano. Al regresar, nos dijo que se había ganado el ascenso, y no tenía plaza en València. Le daban a elegir entre Madrid, Barcelona y País Vasco. Eligió Barcelona porque pensaba que era lo mejor para el futuro de sus hijos.
Fue un año muy intenso. Mi padre estuvo varios meses fuera de casa por el curso, lo que hacía que mi madre se multiplicase en llevar la casa con cuatro hijos y el abuelo. Hice la comunión, y mi equipo ganó una Liga histórica y le robaron una Copa indignante. Mi padrino me regaló una camiseta del València CF, con el número 8 de Forment a la espalda, y unas botas de fútbol. Yo saltaba de alegría con aquel regalo. Mi espacio vital era la calle donde vivíamos, que tenía el nombre de un general famoso de los años 30, y donde hacíamos unos partidos de fútbol memorables y unas carreras de velocidad que casi siempre ganaba gracias a una medalla de la suerte.
Mi padre se desplazó en septiembre a su nuevo destino, mientras nos miraba un piso y hacía las gestiones oportunas. Nos avisó que para el fin de semana del Pilar ya podíamos trasladarnos todos. Tras ver el último partido de mi València CF en Mestalla, que quedará imborrable en mi memoria por el extraordinario gol de Pepe Claramunt al Betis, entre mi madre y todos los hermanos empaquetamos lo esencial y nos fuimos aquel domingo 10 por la noche a la estación de tren. Fue un día muy triste. Dejaba a mis amigos y mi ciudad natal para ir hacia lo desconocido. Una ciudad muy grande, que nos ofrecería muchas oportunidades y que sería nuestra nueva casa.
Llegamos un lunes 11 por la mañana, precisamente a un lugar por el que paso ahora cada día, y nos trasladamos con taxi hasta nuestro nuevo domicilio en el barrio de La Verneda. Durante el camino el taxista nos contaba que hasta hace muy poco ese barrio eran huertas, y que el boom inmobiliario lo había inundado de pisos.
El piso estaba sin muebles, sólo unos colchones que nos dejaron. Los muebles venían en camino el día siguiente en una furgoneta. No teníamos agua, ni gas. Y en cuanto a la luz, sólo nos alumbraban unas bombillas. Fue un día tristón. No conocíamos a nadie.
El primer laborable me llevaron al nuevo colegio. Me metieron en un curso superior, porque no habían plazas en mi curso. Ese curso me sentí un poco desplazado, pero me supuso un salto cualitativo, porque al año siguiente me sirvió para ser uno de los mejores de la clase.
40 años en esta ciudad son muchos. Han dado para muchas historias. Mi infancia fue, en general, buena. Conocí muy buenos amigos, de los que me acuerdo todavía bastante. Los estudios me fueron bastante bien. Era el raro de la clase, me picaba con los del Barça por mi amor por el València CF. En aquellos tiempos había una rivalidad sana. Me sentía a gusto, Barcelona era una ciudad muy abierta y en la que encontrabas cualquier cosa que necesitaras.
A los 6 años de vivir en La Verneda nos trasladamos a L'Hospitalet de Llobregat. Allí viví mi adolescencia, en un nuevo colegio y con nuevos amigos. Una experiencia diferente. Aquí fueron muy pocos los amigos, pero muy buenos. Fueron años en los que cambié de aspecto y comencé a asumir responsabilidades y a enfrentarme cada vez menos tutelado a los retos de la vida.
Llegó el momento de escoger el camino a seguir en la vida. Decidí esperar unos años y cumplir con las obligaciones de entonces de la edad. Escogí el camino laboral que todavía sigo, y cumplí mi intención de estudiar después, compaginando trabajo y carrera. Fueron 11 años muy duros, pero acabé con dos licenciaturas en mi curriculum, gracias, sobre todo, al apoyo de mi esposa.
Conocí trabajando a la mujer con la que emprendí mi proyecto a largo plazo, y me trasladé a su ciudad de residencia, Montcada i Reixac. Desde entonces han pasado muchos años, algo así como 22, en que hemos tenido dos hijos y hemos pasado una vida bastante tranquila, pero siempre con la urbe como referencia.
Barcelona es cosmopolita, acogedora, traspúa libertad, tolerancia, se vive deprisa, no parece tan grande como parece, y tiene suficientes espacios verdes como para sentirte en plena naturaleza. En realidad, Barcelona no es sólo la ciudad en sí, sino toda su área metropolitana. La gran urbe ha absorbido las ciudades de alrededor, y es el astro rey que da calor y luz a todos sus satélites. Me siento barcelonés, no en vano son 40 años, más del 80% de mi vida, en esta ciudad. Pero nunca he perdido ni perderé mis raíces valencianas. Lo llevo en la sangre y lo llevo en mi actitud ante la vida y como punto de coordenadas respecto a mis grupos de interés.
¿Qué podría haber pasado si no hubiésemos salido de nuestra tierra? Pues eso nunca se sabe. Nuestra vida podría haber sido diametralmente distinta. Lo que sí es cierto es que no hubiésemos conocido a fondo esta gran ciudad y su especial idiosincrasia, y no hubiéramos vivido en primer plano su eclosión como ciudad de referencia mundial. La forma de pensar y el espíritu práctico y cuestionador de todo es el hecho diferencial real de Barcelona y Catalunya, y es fácil adaptarse a este modo de vida, porque siempre se intenta vivir mejor, con más comodidad y de modo más justo.
Esto es un homenaje a mi ciudad de adopción, pero también un recuerdo nostágico de la tierra donde nací y donde deseo descansar. También es otro homenaje a todas esas personas que se han cruzado en mi vida con Barcelona como referente en estos 40 años, que amenazan con ser muchos más. Para mis compañeros de aquel nocturno y largo viaje en tren y en mi vida, mis hermanos y mi madre, y, no podía faltar, para esa persona que tomó la decisión de cambiar de entorno, pensando, como ha sido siempre una máxima en su vida, más en su familia y nuestro futuro que en su interés personal, mi padre.
Era un viernes de entretiempo. Estaba en la clase de 3º de EGB recién comenzado hacía unos días en mi Mislata natal. Eran casi las 5 de la tarde, la hora de salir. El profesor, tras mandar los deberes del fin de semana, como quien no quiere la cosa, anunció que Bru se iba del colegio porque se cambiaba de ciudad. Yo estaba más o menos en la mitad de la clase, y todos mis compañeros giraron la cabeza sorprendidos. No sabían nada. Me dio una vergüenza terrible. Era muy tímido y sólo se lo había dicho, como si fuese una cosa sin importancia, al amigo con el que tenía más contacto. Fue un impacto para toda la clase. Tanto, que ahora, muchos años después, algún amigo reencontrado me lo recuerda todavía.
Mi padre había hecho un curso en Madrid para ascender en su empresa. Lo acabó en verano. Al regresar, nos dijo que se había ganado el ascenso, y no tenía plaza en València. Le daban a elegir entre Madrid, Barcelona y País Vasco. Eligió Barcelona porque pensaba que era lo mejor para el futuro de sus hijos.
Fue un año muy intenso. Mi padre estuvo varios meses fuera de casa por el curso, lo que hacía que mi madre se multiplicase en llevar la casa con cuatro hijos y el abuelo. Hice la comunión, y mi equipo ganó una Liga histórica y le robaron una Copa indignante. Mi padrino me regaló una camiseta del València CF, con el número 8 de Forment a la espalda, y unas botas de fútbol. Yo saltaba de alegría con aquel regalo. Mi espacio vital era la calle donde vivíamos, que tenía el nombre de un general famoso de los años 30, y donde hacíamos unos partidos de fútbol memorables y unas carreras de velocidad que casi siempre ganaba gracias a una medalla de la suerte.
Mi padre se desplazó en septiembre a su nuevo destino, mientras nos miraba un piso y hacía las gestiones oportunas. Nos avisó que para el fin de semana del Pilar ya podíamos trasladarnos todos. Tras ver el último partido de mi València CF en Mestalla, que quedará imborrable en mi memoria por el extraordinario gol de Pepe Claramunt al Betis, entre mi madre y todos los hermanos empaquetamos lo esencial y nos fuimos aquel domingo 10 por la noche a la estación de tren. Fue un día muy triste. Dejaba a mis amigos y mi ciudad natal para ir hacia lo desconocido. Una ciudad muy grande, que nos ofrecería muchas oportunidades y que sería nuestra nueva casa.
Llegamos un lunes 11 por la mañana, precisamente a un lugar por el que paso ahora cada día, y nos trasladamos con taxi hasta nuestro nuevo domicilio en el barrio de La Verneda. Durante el camino el taxista nos contaba que hasta hace muy poco ese barrio eran huertas, y que el boom inmobiliario lo había inundado de pisos.
El piso estaba sin muebles, sólo unos colchones que nos dejaron. Los muebles venían en camino el día siguiente en una furgoneta. No teníamos agua, ni gas. Y en cuanto a la luz, sólo nos alumbraban unas bombillas. Fue un día tristón. No conocíamos a nadie.
El primer laborable me llevaron al nuevo colegio. Me metieron en un curso superior, porque no habían plazas en mi curso. Ese curso me sentí un poco desplazado, pero me supuso un salto cualitativo, porque al año siguiente me sirvió para ser uno de los mejores de la clase.
40 años en esta ciudad son muchos. Han dado para muchas historias. Mi infancia fue, en general, buena. Conocí muy buenos amigos, de los que me acuerdo todavía bastante. Los estudios me fueron bastante bien. Era el raro de la clase, me picaba con los del Barça por mi amor por el València CF. En aquellos tiempos había una rivalidad sana. Me sentía a gusto, Barcelona era una ciudad muy abierta y en la que encontrabas cualquier cosa que necesitaras.
A los 6 años de vivir en La Verneda nos trasladamos a L'Hospitalet de Llobregat. Allí viví mi adolescencia, en un nuevo colegio y con nuevos amigos. Una experiencia diferente. Aquí fueron muy pocos los amigos, pero muy buenos. Fueron años en los que cambié de aspecto y comencé a asumir responsabilidades y a enfrentarme cada vez menos tutelado a los retos de la vida.
Llegó el momento de escoger el camino a seguir en la vida. Decidí esperar unos años y cumplir con las obligaciones de entonces de la edad. Escogí el camino laboral que todavía sigo, y cumplí mi intención de estudiar después, compaginando trabajo y carrera. Fueron 11 años muy duros, pero acabé con dos licenciaturas en mi curriculum, gracias, sobre todo, al apoyo de mi esposa.
Conocí trabajando a la mujer con la que emprendí mi proyecto a largo plazo, y me trasladé a su ciudad de residencia, Montcada i Reixac. Desde entonces han pasado muchos años, algo así como 22, en que hemos tenido dos hijos y hemos pasado una vida bastante tranquila, pero siempre con la urbe como referencia.
Barcelona es cosmopolita, acogedora, traspúa libertad, tolerancia, se vive deprisa, no parece tan grande como parece, y tiene suficientes espacios verdes como para sentirte en plena naturaleza. En realidad, Barcelona no es sólo la ciudad en sí, sino toda su área metropolitana. La gran urbe ha absorbido las ciudades de alrededor, y es el astro rey que da calor y luz a todos sus satélites. Me siento barcelonés, no en vano son 40 años, más del 80% de mi vida, en esta ciudad. Pero nunca he perdido ni perderé mis raíces valencianas. Lo llevo en la sangre y lo llevo en mi actitud ante la vida y como punto de coordenadas respecto a mis grupos de interés.
¿Qué podría haber pasado si no hubiésemos salido de nuestra tierra? Pues eso nunca se sabe. Nuestra vida podría haber sido diametralmente distinta. Lo que sí es cierto es que no hubiésemos conocido a fondo esta gran ciudad y su especial idiosincrasia, y no hubiéramos vivido en primer plano su eclosión como ciudad de referencia mundial. La forma de pensar y el espíritu práctico y cuestionador de todo es el hecho diferencial real de Barcelona y Catalunya, y es fácil adaptarse a este modo de vida, porque siempre se intenta vivir mejor, con más comodidad y de modo más justo.
Esto es un homenaje a mi ciudad de adopción, pero también un recuerdo nostágico de la tierra donde nací y donde deseo descansar. También es otro homenaje a todas esas personas que se han cruzado en mi vida con Barcelona como referente en estos 40 años, que amenazan con ser muchos más. Para mis compañeros de aquel nocturno y largo viaje en tren y en mi vida, mis hermanos y mi madre, y, no podía faltar, para esa persona que tomó la decisión de cambiar de entorno, pensando, como ha sido siempre una máxima en su vida, más en su familia y nuestro futuro que en su interés personal, mi padre.