miércoles, octubre 16, 2019

PAUL COLLINS

Paul Vincent Collins (Nueva York, Estados Unidos, 1956) es un escritor, autor, productor musical y multi-instrumentista más conocido por su trabajo en los grupos de power pop The Nerves, The Breakaways y The Beat, grupo este último con los que publicó su primer álbum homónimo que es considerado por muchos como el mejor disco de power-pop de todos los tiempos. Paul Collins ha lanzado varios proyectos en solitario con su grupo de country alternativo The Paul Collins Band, que toca música Americana inspirada en el country rock y el folk rock. Collins también continúa de gira con The Beat, un grupo de rock de alineación en constante cambio que combina power pop con rock alternativo y punk-rock.

Desde principios de la década de 1980, Collins ha estado viviendo principalmente en España, donde tiene un seguimiento particularmente fiel, y pasa la mayor parte de su tiempo actuando en Europa y Japón, aunque todavía tiene la ciudadanía de Estados Unidos. De hecho, sus dos ex-esposas son de España. Durante este tiempo, produjo varias bandas de pop españolas, incluyendo La Granja, Los Limones y Los Protones. Su relación con este último grupo ha demostrado ser muy fructífera, ya que dos miembros de Los Protones son ahora parte del nuevo Paul Collins Beat.

Nacido en Nueva York, el padre de Collins era un civil que trabajaba con el ejército estadounidense, un trabajo que mantenía a su familia en movimiento, y el joven Paul pasó tiempo en Grecia, Vietnam y Europa antes de terminar de nuevo en Manhattan a la edad de 14 años. Después de graduarse de la escuela secundaria, Collins estudió composición en la Juilliard School of Music, pero escuchar la radio AM y ver programas en el Fillmore East tuvo un mayor impacto en él, y a principios de los 70 se trasladó a San Francisco, uniéndose como baterista (y en algún momento cantante y compositor) junto al compositor Jack Lee y al bajista y futuro líder de Plimsouls Peter Case para formar al influyente trío de power pop The Nerves en 1974.

The Nerves demostraron ser uno de los pioneros de la floreciente escena del punk rock estadounidense, Tocando canciones pop rápidas y llamativas mientras usaban trajes rosas a juego, lanzando de forma independiente su propio EP The Nerves (1976) de 4 canciones distribuido por el sello independiente Bomp! Records, que incluyó el clásico Hanging on the telephone, más tarde convertida en un éxito para Blondie en su álbum Parallel lines. Hanging on the telephone fue escrita por Jack Lee. El EP vendió 10.000 copias en Estados Unidos y le dio a la banda el impulso que necesitaban para llevar a cabo una gira coast to coast por locales underground y de rock alternativo. Collins contribuyó con varias canciones a la banda, como Walking out on love, Let me into your life y Working too hard, canción esta última que fue incluida en el EP The Nerves.

The Nerves contrataron sus propios shows, hicieron una gira nacional por pequeños locales por su cuenta, compartiendo escenario con los Ramones, Mink DeVille, The Shadows of Knight en Chicago, y con Eddie Money en Longbranch en San Francisco. Eddie se convirtió en uno de los primeros partidarios de The Nerves; y un amigo cercano de Paul Collins, incluso después de que el grupo se mudó de San Francisco a Los Angeles en 1977. "Conocíamos a mucha gente de la industria. Nos movíamos mucho", dice Collins recordando cómo consiguió unirse a la gira de Ramones yendo a la oficina de su agente en Nueva York, donde nació. "Me dijo que si conseguía un local en Cincinnatti, nos unía al tour. Llamé desde allí mismo, con su teléfono fijo, a un amigo mío ofreciéndole un concierto con The Nerves y Ramones. Lo conseguí. Luego fuimos a Texas y dimos el primer concierto punk en Cleveland, Ohio".

Después de que Jack Lee dejara The Nerves, Paul Collins y Peter Case continuaron tocando y grabando con una variedad de guitarristas como The Breakaways; hasta que Case y Collins se cambiaron a la guitarra y reclutaron a Mike Ruiz (batería) y Steven Huff (bajo y coros). Su canción más conocida es Walking out on love, una canción frecuentemente interpretada por los Nerves en concierto, pero nunca grabada por ellos. Las cintas de sus sesiones salieron a la luz a finales de la década de 2000 y fueron lanzadas en un álbum recopilatorio en 2009.

Case dejó el grupo después de unos meses de ensayos para seguir una carrera en solitario que condujo a la formación final de The Plimsouls, consiguiendo el éxito comercial. Paul Collins,como cantante, guitarrista rítmico y compositor, junto con el bajista Steve Huff, el baterista Mike Ruiz y el guitarrista Larry Whitman. se convirtieron oficialmente en The Beat cuando se presionaron para conseguir el nombre de un grupo antes de una entrevista para promover el lanzamiento de la grabación de The Breakaways de Walking out on love (acreditado como Paul Collins) en el álbum de Bomp, Waves Vol. 1.

The Beat, un grupo de rock de alta energía al estilo de Ramones, Blondie y The Dictators. Collins fue agraciado con un contrato discográfico con CBS gracias a su amigo Eddie Money y el manager Bill Graham. La banda fue a veces llamada The Paul Collins Beat para evitar confusiones con el grupo de ska británico también llamado The Beat (o The English Beat en Estados Unidos). Su amigo Eddie Money recomendó a The Beat para que fuesen gestionados por el legendario promotor de conciertos Bill Graham. La escena del power pop de Los Angeles estaba empezando a atraer la atención nacional, y con su nuevo manager The Beat estuvieron de gira con The Police, Pere Ubu, The Jam, Eddie Money, The Plimsouls, Huey Lewis y Joe Jackson. También hicieron numerosas apariciones en televisión

The Beat, también conocidos como The English Beat, fueron demandados por Sony/Columbia en 1979. El mismo año, Sony/Columbia lanzó el álbum de debut The Beat en 1979, con el productor Bruce Botnick (quien había producido The Doors), considerado un clásico del género, y recibiendo críticas muy positivas. El álbum, que incluía una versión regrabada de Working too hard, era una increíble sucesión de canciones radiantes, enérgicas, directas y refrescantes, grabadas, además, con un espléndido sonido derivado en buena medida del patente entusiasmo de la propia banda, se convirtió en una referencia ineludible para cualquiera que, desde entonces, se haya dedicado al pop de guitarras más enérgico y vibrante. Un compendio de vitaminadas canciones, cargadas de excelentes melodías que se clavan en el oyente casi de forma inexplicable. Desafortunadamente, el masivo éxito de Get the Knack pudo haber ensombrecido el álbum, que tuvo un extraordinario éxito en las críticas, pero no consiguió generar muchas ventas. El álbum contó con guitarras influenciadas por los Beatles y Byrds y coros pegadizos, definiendo el fino power pop que llevó a The Knack a las listas.

Renombrados Paul Collins' Beat a principios de la década de 1980, la banda se convirtió en iconos en el género del indie rock. Paul Collins' Beat estuvieron involucrados en constantes giras y grabaciones por todo el mundo. Aparecieron en American bandstand de Dick Clark y The Merv Griffin Show, y contribuyeron con una canción a la banda sonora de Caddyshack, junto a Journey y Kenny Loggins.

Tras la salida del grupo del baterista Ruiz, ahora reemplazado por Dennis Conway, quien tocó para Elton John y Alice Cooper, Paul Collins volvió a los estudios de grabación. Las presiones de Columbia provocaron nuevos problemas en la grabación y producción del disco, quedando archivado durante casi dos años. Finalmente, el disco apareció en 1982. The kids are the same era otra impecable muestra del talento de Paul Collins para escribir magnéticas y emocionantes canciones con un poderoso cargamento melódico y un vigoroso y versátil sonido de guitarras, pero no fue tan exitoso para la crítica como su predecesor, y también fue un fracaso comercial. Un retraso de dos años entre los lanzamientos, un cambio de nombre y este "segundo grupo" resultó en que el grupo fue retirado de CBS-Columbia. Eso no quita que esté cargado de la infalible fórmula mágica que Collins tiene para sacarse de la manga imbatibles temas de tres minutos como Trapped, That’s what life is about it, impregnada del aroma de Buddy Holly, o The kids are the same, otro auténtico himno. Sin sentirse intimidados por este despido, el grupo autofinanció la producción de tres vídeos con canciones del LP ahora abandonadas por su antiguo sello discográfico. Uno de estos vídeos, On the highway, que había sido modestamente promovido en la radio AOR por CBS, fue puesto en media rotación durante varios meses en la entonces incipiente red MTV.

A partir de entonces, Paul Collins y su bajista Steve Huff se convirtieron en los únicos miembros fijos de los Beat, (Conway y Whitman fueron reemplazados por el baterista de Patti Smith Jay Dee Daugherty y el guitarrista de Televisión/Tom Verlaine Jimmy Ripp) reclutando baterías y guitarristas de forma ocasional, el grupo reclamó el nombre de The Beat. El tercer disco de Paul Collins y los Beat fue un mini-LP de cinco canciones, To Beat or not to Beat (1983), editado en el pequeño sello independiente Jem/Passport en Estados Unidos. Este disco de los Beat contenía, sobre todo, la formidable All over the world, que sonó con insistencia en las emisoras españolas de la época. Una canción del álbum, Dance, dance, se convirtió en vídeo musical en 1984 y recibió una exposición limitada en MTV. To Beat or not to Beat, con una canción adicional, fue lanzado en Europa, donde el grupo se trasladó (y permanecería durante los próximos años) para promover el lanzamiento y la gira.

Otro mini-álbum de seis canciones de Paul Collins y los Beat, Long time gone, fue editado en el sello francés Closer, producido por el ex-baterista de Motorhead Lucas Fox y grabado en Londres con músicos de Reino Unido, siendo lanzado sólo en Europa. La canción de Paul Collins que lo abría, Broken hearted, es, en cualquier caso, otra fantástica pieza magníficamente recibida por los locutores de la época. En 1986  la sala Universal de Madrid, era testigo de la grabación de una actuación de Paul Collins con The Beat, formado por músicos españoles; ésta  se plastificaría con él titulo de Live at the  Universal.

En 1987, Paul Collins regresó a su país, a San Francisco, y en marzo de 1988, editó en España, esta vez acreditado como Paul Collins + The Beat, adelantándose al lanzamiento en el resto del mundo a través de Sony, su sexto álbum One night. One night fue su primer álbum con instrumentos acústicos como mandolina y guitarra acústica. La banda se separó en 1989, después del lanzamiento de One night. Paul Collins continúa actuando hasta el día de hoy con versiones siempre cambiantes de Paul Collins' Beat, además de su proyecto en solitario, la banda de country-rock Paul Collins Band.

Paul Collins emprendió una carrera en solitario, y grabó ya en los 90 un par de discos en los que todavía se puede apreciar su talento para componer de vez en cuando joyas de la talla de I could have told you so o It´s gonna be a long time (editados por su propio sello, Wagon Wheel, un año más tarde). Wagon Wheel era una compañía discográfica que Collins había puesto en marcha a mediados de los 90, que se especializó en power pop y música country alternativa (alt-country). En febrero de 1992 la discográfica Dro editó Paul Collins, un álbum  grabado en California. Este álbum de country y rock incluyó como invitados especiales a Greg Kihn, Cyril Jordan (de Flamin Groovies), Jeff Trott (Sheryl Crow), Chuck Prophet, Dave Immergluck (Counting Crows) y miembros clave de la banda de Chris Isaak.

1993 trajo el segundo lanzamiento de Paul Collins Band, titulado From town to town. El álbum fue grabado con Arty Lenin de The Flashcubes, Rick WagnerWill Rigby de The db's y Billy Fica de Television. Este álbum lanzado por Caroline Records era un disco repleto de pinceladas country rock y de blues, surgidas de la carretera. y contó con un sonido que emulaba a The Byrds.

En 1997 Paul Collins realizó una gira acústica por varias ciudades españolas, de la cual se seleccionaron diferentes grabaciones para confeccionar Live in Spain, un disco en el que se repasaba lo mejor de su cancionero.

Después de un paréntesis de diez años, en 2006 Collins resucitó Paul Collins' Beat con la ayuda del bajista Juancho Bummer y una formación española un poco más joven, y grabó un álbum en vivo titulado Live in Europe, lanzado como álbum CD MP3 gratuito descargado en su sitio web oficial. En 2006, Collins lanzó su primer álbum en solitario de la década, Flying high, grabado en Madrid con la pequeña discográfica Lucinda Records. Un disco de producción ruda, casi cruda, grabado en apenas tres días y, como dice Carlos Pérez de Ziriza, “el principio de un rejuvenecimiento más que encomiable”. El disco recibió buenas críticas y recordaba al power-pop de The Beat, particularmente en la canción inicial, Rock and roll shoes. Además, Flying high mostraba los estilos alt-country, roots-rock y Americana de Paul Collins, con los singles Will you be a woman y Afton Place, que contaron con sus respectivos vídeos musicales.

Durante marzo de 2008, Paul Collins lanzó Ribbon of gold como continuación de Flying high de 2005. Este álbum contenía varias canciones que la banda interpreta en vivo en sus conciertos, incluyendo Falling in love with her, I still want you, Big pop song y She doesn't want to hang around with you. En 2009, Paul Collins publicó una autobiografía ficticia, titulada Mi madre, mi mentor y yo, además de escribir una autobiografía de ficción llena de humor 8 million stories: Pete The Fly, cuyas copias hoy en día son difíciles de encontrar.

El siguiente lanzamiento de Paul Collins' Beat sería un single de 7" compartido con la banda italiana de powerpop Radio Days. El single fue lanzado por el sello italiano Surfin Ki Records en marzo de 2010, seguido por un álbum de larga duración publicado por Alive Naturalsound en otoño de 2010: King of power pop, grabado con el legendario Jim Diamond en Detroit. Considerado como su mejor disco hasta entonces, el álbum volvía al sonido clásico de The Beat, mientras combinaba la energía cruda de las obras en solitario de Collins. "Para mí este es el disco que conecta todos los puntos, desde The Nerves a The Breakaways a The Beat hasta hoy... ¡este es el disco que lo une todo junto!”. Paul Collins.

En 2012 Paul Collins grabó una versión de Here comes that rainy day feeling again para un CD benéfico de recaudación de fondos titulado Super hits of the seventies para la emisora de radio WFMU.

En 2011, la banda estadounidense de punk-rock Green Day puso en marcha la American Idiot Broadway Musical Production. Cada noche incluía una interpretación en vivo de la canción Walking out on love, que fue escrita por Paul Collins. La canción fue grabada previamente por los grupos de Collins The Beat, The Nerves y The Breakaways. El líder de Green Day, Billie Joe Armstrong, es un fan de la canción, que podría aparecer en un futuro álbum de estudio de Green Day. Para celebrar el éxito del musical, The Paul Collins' Beat se unieron a Green Day en el escenario para actuaciones en directo en Nueva York.

En 2012, los amigos y socios musicales de toda la vida Paul Collins y Peter Case anunciaron una gira de reencuentro rindiendo tributo a sus bandas The Nerves, The Breakaways, The Beat y The Plimsouls. La formación de la banda para la gira de Collins y Case fue aumentada por los miembros de The Paul Collins Beat, Timm Buechler en el bajo y Amos Pitsch en la batería, ofreciendo al público un escaparate eléctrico de banda completa. La gira incluyó una cita en Austin, Texas, donde el actor Bill Murray hizo una aparición sorpresa en el concierto para presentar a la banda. El grupo de Collins, The Beat, había aparecido anteriormente en la banda sonora original de Caddyshack junto a Murray en 1979. Debido a problemas personales, Paul Collins fue despedido de la gira, que continuó sin él.

En el otoño de 2012, The Paul Collins Beat se unió a una gira, The Two Beats Hearting As One Tour, compartiendo cartel con el grupo de ska de Two Tones, The Beat. The English Beat y The Paul Collins Beat fueron parte de la new wave de bandas que emergieron a finales de los 70 y principios de los 80. Irónicamente, los estilos de música que tocan son muy diferentes. Ambas bandas ayudaron a definir sus respectivos géneros, convirtiéndolos en leyendas. El paquete concertístico incluiría actuaciones en grandes salas musicales, casinos, auditorios y clubes. Según una entrevista de septiembre de 2012 con Collins, "Contrariamente a lo que fabrica internet, nunca hubo ni hay animosidad hacia The English Beat. Sigo siendo un gran fan de The English Beat. El ska es una música genial. Dave es un buen amigo. Siempre es muy agradable y siempre optimista. Es tan comprensivo con mi música como yo de la suya. Ambas bases de fans están disfrutando de escuchar la música del otro". Según un comunicado de prensa de octubre de 2012, Dave Wakeling declaró, "Paul y yo nos conocimos originalmente en 1983 y hemos estado en contacto ocasionalmente a lo largo de los años, pero recientemente hemos tenido en Facebook un contacto más cercano, lo que llevó a que esta idea se convirtiera en una realidad... Two beats, hearting as one!

En 2014, Collins publicó Feel the noise, grabado en Detroit, uniendo una vez más a Paul y al legendario productor Jim Diamond trabajando juntos en una de las últimas grabaciones realizadas en el estudio de Jim en Detroit, Ghetto Recorders, antes de cerrarlo y trasladarse a Francia.

En 2016 el nuevo sello de reedición de Houston, Frodis Records, dirigido por Scott Carlson reeditó en vinilo One night de 1987. Hacía mucho tiempo que había quedado sin editar desde sus impresiones en Europa en los años 80 en Closer en Francia y Twins en España. Paul había guardado las cintas originales de estudio en el armario de su madre durante unos 30 años. Fue uno de los últimos trabajos de transferencia que se realizó en el legendario estudio de Nueva York de The Magic Shop, donde David Bowie grabó sus dos últimos álbumes, The next day y Blackstar.

En 2017, el nuevo sello de vanguardia de Los Angeles, Lolipop Records, reeditó los dos EP de Paul To Beat or not To Beat y Long time gone en un solo un disco en todos los formatos.

En 2018 Paul Collins publicó el álbum Out of my head. Un trabajo atemporal, cargado otra vez de gigantescas canciones. Paul vuelve a poner los puntos sobre las íes con temas como Midnight special, de nuevo con Buddy Holly en el horizonte, Beautiful eyes o Just too bad, you’re leaving.

Durante 2005, Collins lanzó un nuevo programa musical y una agencia de reservas basada en socios que recientemente fue renombrada como The Beat Army. Collins creó un foro donde los fans, bandas, clubes, locales, emisoras de radio, festivales de música, blogs y tiendas de discos pueden estar en red. Los grupos tienen la oportunidad de intercambiar shows, mientras que Collins promueve sus diversos proyectos musicales y giras.

La interacción entre Paul Collins' Beat y otras bandas le ha permitido contratar shows en varios continentes y establecer una red mundial de amigos de la industria, fans, músicos y artistas de los géneros del rock, punk rock, power pop, new wave, rock alternativo, ska, garage rock, hardcore punk, rock and roll clásico, skate punk, emo, hardcore melódico, grindcore, crust punk, grunge, skacore, heavy metal, thrash metal, crossover thrash, metalcore, rapcore, post-hardcore y speed metal, country alternativo, Americana, country rock, folk rock, rock and roll y rockabilly.

El modelo de negocio de The Beat Army es un proceso sencillo en el que Paul Collins' Beat y bandas regionales unen fuerzas para reservar pequeñas giras en su propio estilo DIY. Las bandas comparten equipo y transporte, los alojamientos son suministrados por bandas locales o fans que dan la bienvenida a los músicos en sus hogares. Después de cientos de actuaciones exitosas, con innumerables bandas nuevas y emergentes, The Beat Army ha demostrado que se puede salir de gira hoy en día y evitar todos los altos costos asociados que conllevan y aún así conseguir beneficios. Todas las bandas participan en los beneficios financieros de Beat Army Tours, por lo que es un modelo para el nuevo milenio de giras DIY. "Éste es un modelo para el nuevo DIY", dice Paul, "estoy de gira por todo el mundo con nuevas bandas que presentan el sonido que ayudé a inventar".

Con los álbumes en solitario de Collins claramente diferentes de su material de rock y fuertemente arraigados en los géneros de la música de raíces estadounidenses, continúa manteniendo una base de fans diversificada. The Beat Army ha permitido a Collins contratar shows con bandas y artistas en géneros como cantautor, country alternativo, música Americana, country rock, folk rock y rockabilly.
Collins continúa de gira y grabando nuevo material, mientras conserva un seguimiento de culto particularmente popular en España. Paul Collins intenta regresar al menos una vez al año a España. La primera vez que pisó Madrid fue en 1980 y le pareció alucinante. "Es preciosa", exclama después de haber vivido en pleno barrio de Las Letras durante ocho años. "Viví la Movida y luego no dejé de volver. Me enamoré (uno de sus hijos, de hecho, es lo que califica de "sándwich mixto": la madre es española)]. Era un momento 'súperfantástico'. Algo muy especial que no vas a repetir", sopesa. Esa dedicación a la música tuvo su ramificación temporal en un local inaugurado en el centro de Madrid con jazz, cócteles y mucho estrés. "Pensaba que el rock era duro hasta que monté un bar".

¿Y aparcar la guitarra? "Nunca he considerado que haya tenido una cima y luego mi carrera se haya estancado. Veo que lo que viene será mejor. Cada uno lleva su 'rollo' y busca su espacio. Dylan, por ejemplo, ha hecho villancicos porque se puede permitir lo que le dé la gana. Como si se desnuda: sus obras maestras ya están en la historia. Yo estoy en otra parcela, lejos del espectáculo. Sigo creyendo que el rock and roll me ha dado las canciones que me acompañarán en los buenos y malos momentos. Para mí no es más que intentar buscar melodías, viajes y trabajo", enumera. "Solo lo dejaré cuando pierda las ganas".

Collins sigue actuando en shows en Japón, Brasil, Canadá, México, Estados Unidos (más recientemente SXSW en Austin, Texas), y en toda Europa, en Francia, Alemania, Inglaterra, Noruega, Brasil, Canadá, Suecia, Italia, Suecia y Alemania. Los vídeos musicales de Paul Collins' Beat On the highway y Dance, dance se emiten ocasionalmente en las cadenas de televisión VH1 Classic y MTV2.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, http://graphikdesigns.free.fr, https://www.thepaulcollinsbeat.com, https://www.last.fm, https://www.allmusic.com, https://www.efeeme.com, https://www.gethip.com, https://elpais.com, https://es.wikipedia.org, https://fanmusicfest.com, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

THE NERVES

Hanging on the telephone, When you find out, Working too hard, Give me some time (Nerves EP)

One way ticket, Paper dolls, Walking out on love, It's hot outside (One way ticket)

Will you come through? (The Nerves Live at the Pirate's Cove)

THE BREAKAWAYS

Everyday things, One way ticket, Little Suzy, Let me into your life, Walking out on love (Walking out on love -The lost sessions)

THE BEAT (PAUL COLLINS' BEAT)

Rock 'n' roll girl, I don't fit in, Different kind of girl, Don't wait up for me, You won't be happy, Walking out on love, Work-a-day world, U.S.A., Let me into your life, Working too hard (The Beat)

That's what's life is all about, Dreaming, On the highway, Will you listen, The kids are the same, Trapped, I will say no (The kids are the same)

All over the world, Dance, dance, Making you mine, Burning desire, Give me the drugs (To Beat or not to Beat)

Broken hearted, Long time gone, Working on a good thing, Find somebody else, Good times (Long time gone)

Just give me love, Broken hearted, One night, Why?, I've had enough, She says (One night)

Rock 'n roll shoes, Helen, Afton place, Will you be a woman, All over town, More than yesterday, Paco & Juan, Silly love (Flying high)

Hey DJ, Ribbon of gold, I still want you, Without you, Falling in love with her, She doesn't want to hang around with you (Ribbons of gold)

PAUL COLLINS

In another world, I could have told you so, Under the rock, Under the Spanish sun, Dream a little longer, You're never gonna find that girlYou can't go back (Paul Collins)

Going down again, It's gonna be a long time, Some kind of love, Kindness of strangers, In your eyes (From town to town -con Paul Collins Band)

Let's go (Let's go EP)

C'mon let's go!, Do you wanna love me?, Doin' it for the ladies, Don't blame your troubles on me, King of power pop!, I go black, This is America, You tore me down (King of power pop!)

Feel the noise, Only girl, I need my rock 'n' roll, Don't know how to treat a lady, A girl like you, All eyes to see, Baby I'm in love with you, Can't get you off my mind (Feel the noise)

In and out of my head, Go, Kind of girl, Just too bad you're leaving, You belong to me, Killer inside, Lost again (Out of my head)

Vídeos:

De su primer grupo The Nerves, Hanging on the telephone y When you find out del EP Nerves, y Paper dolls del álbum recopilatorio One way ticket:

Hanging on the telephone - The Nerves


When you find out - The Nerves


Paper dolls - The Nerves


De The Breakaways, Walking out on love y Let me into your life, del álbum Walking out on love -The lost sessions:

Walking out on love - The Breakaways


Let me into your life - The Breakaways


Con The Beat, de su álbum The Beat, Don't wait up for me, Rock 'n' roll girl, You won't be happy, Work-a-day world y I don't fit in:

Don't wait up for me - The Beat


Rock 'n' roll girl - The Beat


You won't be happy - The Beat


Work-a-day world - The Beat


I don't fit in - The Beat


The kids are the same y On the highway, del álbum The kids are the same:

The kids are the same - The Beat


On the highway - The Beat


All over the world y Dance, Dance, del mini-álbum To Beat or not to Beat:

All over the world - Paul Collin's Beat


Dance, Dance - Paul Collin's Beat


Broken hearted, del mini-álbum Long time gone:

Broken hearted - Paul Collin's Beat


I've had enough, del álbum One night:

I've had enough - Paul Collin's Beat


Rock 'n' roll shoes, Afton place, Helen y All over town, del álbum Flying high:

Rock 'n' roll shoes - Paul Collin's Beat


Afton place - Paul Collin's Beat


Helen - Paul Collin's Beat


All over town - Paul Collin's Beat


I still want you, del álbum Ribbon of gold:

I still want you - Paul Collin's Beat


De Paul Collins en solitario, de su álbum Paul Collins, I could have told you so:

I could have told you so - Paul Collins


King of power pop! y Don't blame your troubles on me, del álbum King of power pop!:

King of power pop! - Paul Collins


Don't blame your troubles on me - Paul Collins


I need my rock 'n' roll y Baby I'm in love with you, del álbum Feel the noise:

I need my rock 'n' roll - Paul Collins


Baby I'm in love with you - Paul Collins


Go y Killer inside, del álbum Out of my head:

Go - Paul Collins


Killer inside - Paul Collins

No hay comentarios:

Publicar un comentario