miércoles, noviembre 20, 2024

ARAB STRAP

Arab Strap
es una banda escocesa de indie rock de estilo slowcore cuyos miembros principales son Aidan Moffat y Malcolm Middleton. Un sello distintivo de la música del dúo ha sido la yuxtaposición de la elegante instrumentación de Middleton al lado de las observaciones y conclusiones a menudo sórdidas de Moffat. La banda fue una parte central de la influyente escena musical de Glasgow a finales de la década de 1990, y firmó con el sello discográfico independiente Chemikal Underground, se separó en 2006 y se reformó en 2016. El grupo firmó con Rock Action Records en 2020.

A lo largo de sus diez años de existencia, Arab Strap trabajaron con numerosos músicos, incluyendo a Jenny Reeve y Stacey Sievewright, así como a Adele Bethel, quien pasó a formar Sons and Daughters. Stuart Murdoch de Belle & Sebastian apareció en el álbum Philophobia, pero el álbum/canción de Belle & Sebastian The boy with the Arab strap más tarde crearía una especie de enemistad entre Moffat y Murdoch.

Las características marcadas de Arab Strap incluyen letras sórdidas, personales, pero honestas, descritas por el NME como "descripciones de alcoba" interpretadas en entornos musicales "lo-fi". Los dos primeros álbumes de Arab Strap, The week never starts around here (1996) y Philophobia (1998), describieron la desesperada decadencia de la Gran Bretaña post-thatcherista. El álbum en vivo de 1999, Mad for sadness, demostró cómo el sonido grabado de su música temprana podía convertirse en una celebración de una vida sexualmente vacía, dependiente de las drogas y el alcohol (arab strap es el nombre de un juguete sexual). Después de estos álbumes, la música de Arab Strap se volvió mucho más pulida musicalmente, pero continuó centrándose en la bebida, las drogas y las versiones existencialmente desprovistas de sexualidad. Entre Moffat y Murdoch han creado algunas de las músicas más crudas y observadoras de los años 90. Al igual que la banda escocesa The Proclaimers, sus letras se cantan en su lengua materna, el escocés.

Al principio esencialmente una banda electroacústica con un sonido melancólico y sobrio, presentando narraciones francas e inquebrantables sobre el sexo y las drogas habladas/cantadas en un denso acento escocés, a menudo respaldadas por cajas de ritmos, bucles electrónicos y melodías de guitarra dispersas, los álbumes y conciertos posteriores los vieron desarrollar un sonido más completo, rico y ambicioso que se basó profundamente en la música indie y dance. Los Arab Strap han estado de gira con Gorky's Zygotic Mynci y con sus compañeros de sello Mogwai, así como con Gene y Belle and Sebastian, entre otros.

Originalmente, Arab Strap sirvió como el hombre orquesta del vocalista y batería Moffat, quien comenzó inventando melodías autoindulgentes y tocando dos tambores y un kazoo en su habitación en Falkirk, Escocia. Mientras tanto, Middleton, que vivía cerca, estaba igualmente ocupado tocando la guitarra bajo el nombre de Laughing Stock. Los dos jóvenes, que se conocían desde hacía unos cinco años, tiempo durante el cual intercambiaron cintas de cassette de sus respectivas "bandas", finalmente unieron fuerzas en el verano de 1995. Decidieron quedarse con el alias Arab Strap de Moffat, un nombre que tomó de un dispositivo sexual que una vez vio en un catálogo diseñado para mejorar la masculinidad de un hombre. 

Aidan Moffat y el multiinstrumentista Malcolm Middleton crecieron en Falkirk, Escocia, y se unieron por su amor mutuo por artistas de Drag City como Will Oldham (que en ese momento grababa bajo el nombre de Palace Brothers) y Smog. Después de años de intercambiar cassettes de sus respectivas bandas comenzaron a colaborar en 1995, y tras firmar con el sello de moda Chemikal Underground su single debut The first big weekend fue lanzado con una respuesta sin precedentes de la sesión nocturna de Radio One y llevó al presentador Steve Lamacq a calificarlo como el Mejor disco de la década, y que luego también se utilizó para un anuncio comercial de Guinness. El single consistía en una narración de un fin de semana de verano y se convirtió en una canción prioritaria de la sesión nocturna, y también recibió el apoyo de Peel Show, Mark Radcliffe y Pete Tongs Essential Mix. Una respuesta igualmente entusiasta fue notada desde todos los ángulos de la prensa, incluyendo The Independent, NME, Melody Maker, Vox, o Blah Blah Blah.

Su álbum debut, The week never starts round here, fue lanzado al año siguiente, una explicación sexualmente explícita de los picos y trampas de una relación, con la banda sonora de un trabajo de guitarra al acecho y sombrío: retorcidas "canciones de amor" (Little girls, I work in a saloon) y anti-himnos de autodesprecio (General plea to a girlfriend), todos vocalizados (narrados realmente) por Moffat con suficiente desapego posmoderno. En este punto, Gary Miller y David Gow se unieron a la banda y se convirtieron en la sección rítmica, creando una experiencia en vivo más dinámica cuando la banda comenzó a salir de gira.

En marzo de 1997 se produjo el lanzamiento del segundo single del álbum, The clearing. Fue respaldado con dos mezclas alternativas de The Hungry Lions y los DJ's de Glasgow Ian Hanlon y Jonathon Hilditch. Volvió a ser bien recibido en los programas especializados de Radio One y obtuvo críticas favorables de los semanarios.

El siguiente lanzamiento de The Straps iba a ser The girls of summer EP y vio a la banda escalar las vertiginosas alturas de las listas de éxitos pop entrando en el número 74. Después de esto, se embarcaron en su gira más ocupada hasta la fecha, cubriendo todo Reino Unido en tres largas semanas durante el mes de noviembre de 1997, lo que significó un mayor apoyo de la prensa y la radio, logrando una sintonía prioritaria en la sesión vespertina de Radio One con otros anuncios en la radio diurna.

Su último single en Chemikal Underground, Here we go/Trippy fue lanzado en marzo de 1998 y seguidamente tocaron su concierto más multitudinario como cabezas de cartel hasta entonces en la University of London Union de Londres. Este single alcanzó el número 47 en el hit parade, su lugar más alto hasta la fecha.

Después de anotar un éxito con su remix de Don't die just yet de David Holmes de una versión de una canción de Serge Gainsbourg, Philophobia fue lanzado en abril de 1998 (y distribuido en Estados Unidos a través de Matador Records), una epopeya de doble discurso literario, un circo de dos discos de famosas rameras y penes gigantescos con tramas que trataban principalmente sobre la infidelidad, el sexo, la falta de sexo y más infidelidad. Con Middleton acechando pacientemente en el fondo como la tercera rueda en uno de los muchos triángulos amorosos de Moffat, el narrador tejía historias de personas sofisticadas que hacían cosas poco sofisticada, desde los atolladeros románticos necesarios hasta The night before the funeral y otras historias de felicidad "post-coito". El disco llevó a comparaciones críticas con Tindersticks y Joy Division. El álbum también atrajo la atención en Estados Unidos, ganando una crítica muy favorable en Rolling Stone: "Los compositores Malcolm Middleton y Aidan Moffat se obsesionan con los detalles de su caos romántico y sus estupores de borrachera, poniendo su desilusión en hermosos y ordenados arreglos de guitarra, órgano y cuerdas. Sus canciones sobrias y desnudas son majestuosas como una tormenta de lluvia llorosa e invariablemente tristes". En el mismo año, Arab Strap también logró entrar en el Top 40 británico gracias a Holiday girl.

Arab Strap
describió en broma el contenido del álbum: "Básicamente hay cuatro pájaros en el álbum y cuatro acordes", y más seriamente Aidan comentó a la revista Select: "No creo que nadie en Gran Bretaña desde Joy Division haya sabido cómo hacer música seriamente deprimente". Alrededor del lanzamiento de Philophobia, el interés de la prensa en Arab Strap alcanzó niveles fanáticos con artículos en muchas revistas brillantes, así como en las apariciones ahora regulares de NME, Melody Maker y Vox. El apoyo de Radio 1 mejoró constantemente y la banda recibió un apoyo más consolidado en todos los programas nocturnos. Todo el apoyo fue recompensado cuando el álbum entró en la lista en el número 37.

Tras el lanzamiento de su álbum, Arab Strap realizó su gira más larga por Reino Unido hasta la fecha. Los veinte conciertos fueron un éxito, demostrando que Arab Strap podía emocionar en directo tanto como en el disco. "Mientras miras hacia adelante, sientes que los momentos perdidos de tu vida te alcanzan", declaraban en Melody Maker. Fue en la gira por Estados Unidos que siguió cuando los Strabs se enteraron de que habían llamado la atención de Helena Christiansen. Las dos partes se reunieron y rápidamente se formó una sociedad de aprecio mutuo.

Poco después, la banda dejó Chemikal Underground para buscar nuevos retos en Go! Beat. Su primer lanzamiento para el sello fue Mad for sadness, un álbum en vivo grabado en el Queen Elizabeth Hall en septiembre de 1998. A esto le siguió el single Cherubs extraído del nuevo álbum Elephant shoe, que fue lanzado en septiembre de 1999. Elephant shoe continuaba la vena compositiva oscura y melancólica del grupo y hacía poco más que elaborar sobre los temas tratados en Philophobia, a veces cayendo en la previsibilidad. Aun así, sólo Middleton podía hacer que pareciera hermoso que Moffat llamara puta a su amiga; sólo Moffat podía ser tan penetrantemente inexpresivo mientras lo hacía como para hacer que Middleton pareciera un genio. Si bien los detalles de las historias de Elephant shoe de Moffat son diferentes a los de Philophobia (los penes gigantescos son reemplazados por signos astrológicos, famosas rameras por querubines enjambres), las historias en sí rara vez se desviaron de la plantilla de gente jodida haciendo cosas jodidas a otras personas jodidas establecida en Philophobia. Si bien ambos son álbumes dolorosamente hermosos, principalmente debido a la alternancia de Middleton de un tímido minimalismo shoegaze con paisajes de sonido prácticamente ambientales que casi lavan las acusaciones y admisiones de Moffat, mostraron signos de una banda que jugaba con las expectativas a expensas de la vitalidad creativa.

Posteriormente regresaron a Chemikal para The red thread (2001), otra entrega de melancolía neogótica y fatalidad cuyo título hacía referencia a un concepto oriental que sugería que un hilo rojo invisible une a las almas gemelas a través del tiempo, incluyendo temas notables como The long sea y Love detective; Quiet violence, una edición acústica diminuta que se repartió gratuitamente en tres conciertos en 2002; The cunted circus, un álbum en vivo de edición limitada; Monday at the Hug and Pint (2003), otro álbum de fiesta para maníacos depresivos, aunque Middleton intentaba ampliar el sonido de la banda de manera técnica (y aparentemente cosmética), incorporando tempos más rápidos (ridículamente al estilo de Eurythmics While at the bar...) y técnicas de producción más innovadoras (Fucking little bastards); la recopilación de singles The stolen singles (Three.One.G, 2003); y The last romance (2005), que fue más optimista y optimista que la mayoría de sus lanzamientos anteriores explorando estados de ánimo que iban desde la desesperación absoluta hasta la sabiduría tranquila, beneficiándose de las contribuciones de la violinista Stacey Sievwright y la violonchelista Jenny Reeve, Barry Burns de Mogwai y Conor Oberst y Mike Mogis de Bright Eyes. Todos estos escenarios están representados en su colección final, Ten years of tears, en el que la banda recopiló una variedad de rarezas, canciones en vivo, demos y caras B para un epílogo final, completo y enormemente entretenido para la carrera de la banda.

Sus últimos álbumes mostraron una visión cada vez más madura de los temas que habían dado forma a su sonido anterior, la música de alcance más amplio; las representaciones narrativas de relaciones complejas y fines de semana alimentados por el vicio (cinco años antes del ascenso de Mike Skinner a la fama), reemplazados por comentarios convincentemente perspicaces que podrían ser a su vez reflexivos y vehementes, mientras que a menudo eran divertidos hasta llegar a las carcajadas (a pesar de las persistentes evaluaciones de miserablismo en la prensa musical).

Lo que elevó el arte de Arab Strap mucho más allá de los reinos de lo observacional fue la forma en que las letras de Aidan estaban más que igualadas por la inteligencia de la música de Malcolm. No cabe duda de que Malcolm Middleton tenía una extraña comprensión de todas las cosas melódicas (como se evidenció en sus dos álbumes en solitario) y a menudo eran las guitarras de Malcolm las que hacían que la furia o el desencanto de Aidan fueran aún más palpables. Como en las mejores sociedades, existía una fricción constante; eran perfeccionistas exigentes y obstinadamente exigentes a partes iguales: las reuniones con Chemikal Underground eran a menudo campos de batalla de miradas funestas, ametralladas por desacuerdos y salvadas por innumerables ceses al fuego agradables.

Desde las somnolientas notas de bajo de Malcolm al comienzo de la apertura de su álbum debut, Coming down, hasta la alegre y descendente escala de metales en el cierre de The last romance, There is no ending, Arab Strap navegó por rutas que pocas bandas se habrían atrevido a recorrer. Sus álbumes eran musicalmente convincentes y líricamente provocativos; totalmente únicos y valientemente honestos, el hecho de que nunca irrumpieran en el mainstream no es sorprendente y totalmente irrelevante.

De acuerdo con el tema de la alusión sexual, Moffat grabó como solista bajo el nombre Lucky Pierre (más tarde cambiado a L Pierre) –jerga para el hombre en medio de un trío gay, lanzando el álbum Hypnogogia (Melodic, 2002). Esta obra también se caracteriza por un sonido melancólico y sobrio, pero es de naturaleza instrumental. Middleton también tiene una carrera en solitario bajo su propio nombre, lanzando los dos primeros, incluyendo el ensalzado por la crítica 5:14 Fluoxytine seagull alcohol John Nicotine, e Into the woods, ambos con Chemikal Underground, que demostraban las habilidades de Middleton para componer y arreglar, y tres más a través de Full Time Hobby Records, siendo el primero de ellos A brighter beat. Moffat alternó los siguientes años entre lanzamientos electrónicos como L. Pierre (Touchpool, 2005, y Dip, 2007), y álbumes de folk bajo su propio nombre.

En septiembre de 2006, la banda anunció en su sitio web que se separarían. Celebraron los diez años desde su primer álbum de estudio con el lanzamiento de su disco recopilatorio, Ten years of tears. Salieron de gira por Europa por última vez a finales de año, y tocaron su último concierto al final de una gira secreta por Japón en Shibuya O-Nest en diciembre de 2006.

En una entrevista de 2008, Middleton declaró: "Era un buen momento para darlo por terminado. A menos que haya una necesidad definida y un deseo de que toquemos, no creo que debamos volver a estar juntos. Siempre dijimos que volveríamos a colaborar cuando nos separáramos, pero creo que tal vez todavía es demasiado pronto. Tal vez en unos años, cuando tengamos tiempo, tal vez intentemos algo para reírnos. ¿Quién sabe?"

En diciembre de 2009, Monday at the Hug & Pint, The red thread y The last romance entraron en la lista de Álbumes escoceses de la década de The Skinny en los números 7, 12 y 25 respectivamente.

En abril de 2010, se lanzó la caja Scenes of a sexual nature, con los primeros álbumes, grabaciones en vivo y una canción recién grabada. Al año siguiente, Moffat y Middleton lanzaron una versión del nuevo single de Slow Club, Two cousins, bajo el nombre de Two cousins 1999. Moffat señaló: "No es una actuación de Arab Strap como tal, sino que son los dos tipos que solían ser Arab Strap grabando su propio pastiche informado". En noviembre de 2011, la banda se reunió para un espectáculo único como parte de las celebraciones del 20º aniversario del local de Glasgow Nice N’ Sleazy.

En una entrevista en abril de 2013, Middleton dijo que estaría abierto a la idea de futuros conciertos, pero puso en duda cualquier otro disco de Arab Strap: "Creo que, con Arab Strap, fue bueno en aquel momento. Pero sólo podíamos escribir canciones de ese tipo a cierta edad. Así que no creo que volvamos a grabar, pero podría ser bueno hacer un concierto".

En junio de 2016, se reveló un nuevo sitio web para la banda con una cuenta regresiva y una declaración solitaria, Hello again, que bromeaba sobre una reforma. Arab Strap confirmaron en junio que se habían reunido para tres shows en el Electric Brixton de Londres, el O2 Ritz de Manchester y el Barrowland Ballroom de Glasgow, todos programados para octubre de 2016, marcando el 20º aniversario de la banda. Con este anuncio, la banda lanzó una nueva versión de su single debut, titulado The first big weekend of 2016, remezclado por Miaoux Miaoux. Más tarde agregaron una segunda actuación en Glasgow (después de que la primera se agotara en menos de media hora) y una actuación de calentamiento en Newcastle. Le siguieron una serie de shows en festivales en 2017.

En agosto de 2019, antes del lanzamiento de su tercer álbum de estudio, Human don't be angry, el sitio web de Middleton se actualizó para afirmar que "[estaban] trabajando actualmente en un nuevo álbum para su lanzamiento en 2020". En septiembre de 2020, la banda publicó su primer material nuevo en 15 años, con el lanzamiento del single The turning of our bones, que se informó que era la cara A de un próximo 7”, siendo la cara B del single The jumper.

En noviembre de 2020, la banda anunció su nuevo álbum, As days get dark, el primero en 16 años, que saldría en Rock Action. En febrero de 2021, Arab Strap lanzó el vídeo musical de Here comes Comus! El polémico vídeo musical fue dirigido por Bryan M. Ferguson.

As days get dark
se lanzó en marzo de 2021, cubriendo temas de oscuridad y desesperanza, número 1 por vez primera en Escocia y número 14 en Reino Unido, con nueve de sus diez canciones en el Top 10 de las más escuchadas de la banda en Spotify, todas acumulando cientos de miles de reproducciones, y con The turning of our bones superando el millón. Han continuado tocando desde entonces, tanto como banda completa como dúo acústico con Moffat y Midddleton. Middleton también comenzó una nueva banda con el músico Joel Harries llamada Lichen Slow, que lanzó su álbum debut en marzo de 2023. En septiembre de 2022, la canción The turning of our bones se utilizó en los créditos iniciales de la serie de televisión Karen Pirie.

En marzo de 2023, Arab Strap anunció una serie de conciertos acústicos para conmemorar el 25º aniversario de Philophobia, de gira desde finales de 2023 hasta enero de 2024. En enero de 2024, la banda anunció su nuevo álbum, I'm totally fine with it, don't give a fuck anymore, con el primer single Bliss. El álbum se lanzará en Rock Action en mayo de 2024.

Fuentes: https://en.wikipedia.org, http://www.arabstrap.co.uk, https://trouserpress.com, https://www.allmusic.com, http://www.chemikal.co.uk, https://crazyminds.es, https://www.rockol.it, https://www.scaruffi.com, https://musicianguide.com, https://www.theaudiodb.com, https://es.wikipedia.org, https://www.last.fm, https://www.mondosonoro.com, https://www.toppermost.co.uk, https://www.jango.com, https://www.rincondesconexion.blogspot.com

Canciones recomendadas:

ARAB STRAP

Coming down, The clearing, The first big weekend, Kate MossBlood (The week never starts round here)

Girls of summer, One day, after school (The girls of summer EP)

Packs of three, Soaps, Here we go, New birds, The night before the funeral, Piglet, I would have liked me a lot last night (Philophobia)

Toy fights, Drug song for Paula (Singles by Arab Strap)

Phone me tomorrow, Girls of summer (Mad for sadness)

Cherubs, Pulled (Cherubs EP)

Cherubs, One four seven one, Autumnal, Direction of strong man, The drinking eye, Hello daylight (Elephant shoe)

Amor veneris, Last orders, Scenery, The long sea, Love detective, Turbulence (The red thread)

The shy retirer, Fucking little bastards, Peep peep, Who named the days?, Loch leven, Glue, The week never starts round here (Monday at the Hug & Pint)

You shook me all night long, Why can't this be love (The cunted circus)

The shy retirer, The good part, The new Saturday (The shy retirer EP)

Packs of three, The shy retirer, Amor veneris, Kate Moss, Blood, Piglet (Acoustic request show)

Stink, (If there's) No hope for us, Don't ask me to dance, Speed-date, Dream sequence, There is no ending (The last romance)

Speed-dat (Filthy version) (Speed-date EP)

To all a good night, The shy retirer (Ten years of tears)

The smell of outdoor cooking, I still miss you, Daughters of darkness (Scenes of a sexual nature)

Dead air, Mustard (Arab Strap)

Stink, Fucking little bastards, Girls of summer, Don't ask me to dance, Here we go, New birds, Speed-date, The first big weekend (Primavera Sound: Live in Barcelona)

The turning of our bones, Another clockwork day, Compersion Pt. 1, Bluebird, Kebabylon, Here comes Comus!, Fable of the urban fox (As days get dark)

Allatonceness, Bliss, Sociometer blues, Hide our fires, Strawberry Moon, You're not there, Haven't you heard, Dreg queen (I'm totally fine with it, don't give a fuck anymore)

Aphelion (Otros singles)

AIDAN MOFFAT

Cunts, Fuck it, International Valentine, The boy that you love (I can hear your heart)

You've never known love (An evening with Aidan John Moffat)

Big blonde, Atheist's lament, Ballad of the unsent letter, The last kiss, Living with you now (How to get to heaven from Scotland -con The Best-Ofs)

Tasogare, Let's stop here, Cages, Ballad of the bastard, The copper top, Glasgow jubilee, (If you) Keep me in your heart, The greatest story ever told (Everything's getting older -con Bill Wells)

Mizzle, Whisper it (Ten short songs)

9,000,000 bicycles, Young girl, The sexual healing mantra (Stolen songs)

Cruel summer (Cruel summer EP)

On the motorway, This dark desire, The tangle of us, Any other mirror, The unseen man, Far from you (The most important place in the world -con Bill Wells)

Where you're meant to be, I'm a rover, Big Kilmarnock bunnet, The city tonight, Jock McGraw, The parting song (Where you're meant to be)

It's a lonely life to lead, Roy's wife from Govanhill (Songs that weren't to be)

Cockrow, Mz. Locum, Quantum theory love song, Party on, Fringe (Here lies the body -con RM Hubbert)

Fireside, A ghost story for Christmas, Lonely this Christmas, Only you (Ghost stories for Christmas -con RM Hubbert)

Hitler lives, Car song (What the night bestows us -con RM Hubbert)

LUCKY PIERRE (proyecto alternativo de Aidan Moffat)

Angels on your body, Shatterproof, The bit in the woods (Hypnogogia)

Crush, Rotspots from the crap map, Total horizontal (Touchpool)

Gullsong, Weir's way (Dip)

Harmonic avenger, Exits (The island come true)

Part 1 (1948)

QUIET NIGHTS (proyecto alternativo de Aidan Moffat)

Come in, It's so good, By the fire (Quiet Nights)

NYX NÓTT (proyecto alternativo de Aidan Moffat)

Mickey Mouse strut, The prairie (Aux pieds de la nuit)

Docudrama, Thriller, Caper, Hardboiled, Actioner (Themes from)

GENTLE SINNERS (proyecto alternativo de Aidan Moffat con James Graham)

Waiting for nothing, Killing this time, The cries, Date & sign, Face of fire (after Nyman), Landfill (These actions cannot be undone)

SUNSET ENSEMBLE (proyecto alternativo de Aidan Moffat)

New composition #0, New composition #11, New composition #12 (New compositions)

TOYGASM (proyecto alternativo de Aidan Moffat)

Touch & be touched, Toygasm theme, Lambe (Nighttime rainbows)

MALCOLM MIDDLETON

Crappo the clown, The loneliest night of my life come calling, Best in me, Birdwatcher (5:14 Fluoxytine seagull alcohol John Nicotine)

Break my heart, Devastation, Loneliness shines, Monday night nothing, Autumn, Solemn thirsty (Into the woods)

We're all going to die, Fight like the night, A brighter beat, Death love depression love death, Fuck it, I love you, Up late at nighht again (A brighter beat)

Week off, Blue plastic bags, Total belief, Just like anything, Stay (Sleight of heart)

Red travellin' socks, Kiss at the station, Zero, Shadows, Ballad of fuck all, Box & knife, Subset of the world (Waxing gibbous)

Issues, My delirium, One of us (Girl songs EP)

A toast, Houseguest, Walker, Caveman, Touch my face (Music and words -con David Shrigley)

Break my heart, Week off, Red travellin' socks, Fuck it, I love you, A brighter beat, We're all going to die, Boy & knife, Subset of the world (Long, dark night -Malcolm Middleton with Band)

Steps, You and I, Brackets, Like John Lennon said, Little hurricane, Music ticks, Summer of '13 (Summer of '13)

Gut feeling, Love is a momentary lapse in self-loathing, Buzz Lightyear helmet, That voice again, Man up, man down, Scaffolding (Bananas)

Ryanair song (Otros singles)

HUMAN DON'T BE ANGRY (proyecto alternativo de Malcolm Middleton)

The missing plutonium, H.D.B.A. theme, Monologue: River, Jaded, 1985, Asklippio (Human Don't Be Angry)

Mumbo Jumbo, Dreamer (Midnight noodles EP)

Cottage syndrome, Swanky, Moon in a puddle, Electric blue (Electric blue)

Cynical, Bum a ride, (Why can't I) Dream in cartoon (Guitar variations)

LICHEN SLOW (proyecto alternativo de Malcolm Middleton)

Hobbies, Pick over the bones, Preset, Pain Ctd, Sunshine policy (Sombre song) (Rest slurks)

Vídeos:


The first big weekend, del primer álbum de Arab Strap The week never starts round here:

The first big weekend - Arab Strap


Here we go, Soaps, I would have liked me a lot last night y Piglet, del álbum Philophobia:

Here we go - Arab Strap


Soaps - Arab Strap


I would have liked me a lot last night - Arab Strap


Piglet - Arab Strap


Cherubs, del álbum Elephant shoe:

Cherubs - Arab Strap


Love detective, del álbum The red threat

Love detective - Arab Strap


The shy retirer, del álbum Monday at the Hug & Pint:

The shy retirer - Arab Strap


There is no ending, Dream sequence, Speed-date e (If there's) No hope for us, del álbum The last romance:

There is no ending - Arab Strap


Dream sequence - Arab Strap


Speed-date - Arab Strap


(If there's) No hope for us - Arab Strap


The turning of our bones, Here comes Comus! y Fable of the urban fox, del álbum As days get dark:

The turning of our bones - Arab Strap


Here comes Comus! - Arab Strap


Fable of the urban fox - Arab Strap


Bliss, Strawberry Moon y Allatonceness, del álbum I'm totally fine with it, don't give a fuck anymore:

Bliss - Arab Strap


Strawberry Moon - Arab Strap


Allatonceness - Arab Strap


De Aidan Moffat en solitario, Cockrow del álbum Here lies the body con RM Hubbert, Lonely this Christmas del álbum Ghost stories of Christmas con RM Hubbert, y The copper top del álbum Everything's getting older con Bill Wells:

Cockrow - Aidan Moffat & RM Hubbert


Lonely this Christmas - Aidan Moffat & RM Hubbert


The copper top - Aidan Moffat & Bill Wells


De Lucky Pierre, proyecto alternativo de Aidan Moffat, Total horizontal del álbum Touchpool:

Total horizontal - Lucky Pierre


De Malcolm Middleton en solitario, Break my heart del álbum Into the woods, We`re all going to die y A brighter beat del álbum A brighter beat, y Red travellin' socks del álbum Waxing gibbous :

Break my heart - Malcolm Middleton


We`re all going to die - Malcolm Middleton


A brighter beat - Malcolm Middleton


Red travellin' socks - Malcolm Middleton


De Human Don't Be Angry, proyecto alternativo de Malcolm Middleton, 1985 del álbum Human Don't Be Angry:

1985 - Human Don't Be Angry


No hay comentarios:

Publicar un comentario